febrero 29, 2020

  • Home
  • /
  • Blog
  • /
  • ¿Requiero Algún Trámite Si Quiero Poner unos Andamios en la Calle para Poder Pintar o Hacer Reparaciones en mi Fachada?
andamio

 

Esta es una pregunta muy común en nuestros números de servicio al cliente, al darnos cuenta de esto, hemos decidido brindarte este post para poder resolver las dudas y poder explicarte todos los trámites y permisos necesarios para la colocación de los andamios.

La respuesta corta y directa es SI y en la CDMX se requieren 2 autorizaciones: 

  • El primero es el denominado artículo 62 para hacer trabajos que no requieran licencia especial o manifestacion de construccion, esta se basa exclusivamente en el artículo 62 del reglamento de construcciones de la CDMX para llevar a cabo los trabajos.

  • Pero en la Ciudad de México está penado ocupar la vía pública sin las autorizaciones correspondientes, razón por la cual se recomienda tramitar un segundo permiso para ocupar la vía pública con enseres o equipos provisionalmente, es decir, andamios. Este permiso se puede tramitar en la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX o en su caso en la Alcaldía correspondiente con duración de 24 horas.

Se tendría que analizar el proyecto de remodelación o de pintura de fachadas para poder dictaminar si es necesario sacar ambos trámites, estos se tramitan a través de la ventanilla única delegacional y en su caso en la Secretaría de Seguridad Pública mediante una dirección que es de servicios urbanos.

¿Importa la altura de los andamios?

La altura de los andamios  es de suma importancia en trabajos como pintura, limpieza de cristales o algún tipo de cambio o modificación a los edificios ya que involucran cierto grado de riesgo de acuerdo al tamaño del edificio, los metros cuadrados que se vayan a modificar o pintar, pero también involucra el tema de la ocupación en la vía pública en cuanto al esquema de los andamios, hamacas, etc. que se vayan a utilizar.
Es muy importante la altura de los andamios porque basado en eso y en los trabajos que se vayan a realizar de acuerdo al artículo 62 es como nos van a clasificar para saber si se necesita un Programa Interno de Protección Civil, actualmente llamado “Estudio de Riesgo de Obra”; este dato es muy importante porque sin él no se podría solicitar el permiso de andamios.

andamios

Recomendaciones Importantes.

Asi mismo te recomendamos que si tu has sub contratado una empresa para realizar este trabajo les pidas que la gente que trabaja en el proyecto esté debidamente asegurada y exigele firmar un contrato de prestación de servicios donde se debe delimitar muy bien tu responsabilidad y la de el como empresa y como patrón.

Si requieres mas ayuda o una asesoría personalizada sobre tu remodelación o mantenimiento no dudes en ponerte en contacto directamente a nuestro numero de atencion a clientes para que un asesor experto pueda ayudar a despejar todas tus dudas, también puedes suscribirte en el formulario de aquí abajo.

CDMX – 55 85 26 1494
QRO – 442 348 6613

Comentarios:

Your email address will not be published. Required fields are marked

  1. Mi fachada mide 6mt de alto por 8 de ancho necesito pintar solo 3 mt de arriba x 8m de ancho solo usaría una escalera corta.
    Necesito sacar algún permiso?
    mi casa pertenece a alcaldía cuauhtemoc CD mex

    1. Hola buen día Sr. Marco, si gusta puede contactarse con nosotros vía llamada o WhatsApp y con gusto nuestros asesores resolverán sus dudas.
      Contacto: 55 6910 0735

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}