fbpx

TRAMITAMOS TU DECLARATORIA DE CUMPLIMIENTO AMBIENTAL PARA TU OBRA CON GARANTIA ANTI CLAUSURA  

REGÍSTRATE PARA SOLICITAR AYUDA Y COTIZACIÓN INMEDIATA DE EXPERTOS  EN DECLARATORIA AMBIENTAL EN CDMX

* El asesor te marcará al teléfono que nos proporciones.

No arriesgues tu obra o Demolición cometiendo un delito ambiental, Déjanos asesorarte con tu Declaratoria de cumplimIento Ambiental ante SEDEMA

La Declaratoria de cumplimiento Ambiental es un trámite que tiene la finalidad de ayudar a la Secretaría del Medio Ambiente a controlar todos los desechos que generan las obras y demoliciones , ya que anteriormente la SEDEMA no tenía control sobre estos desechos y terminaban en tiraderos sin saber si eran peligrosos o tóxicos , por lo que se crea el trámite de Declaración de cumplimiento ambiental. 

La declaratoria ambiental en materia de demolición es obligatoria para todas las demoliciones que se lleven a cabo en la CDMX siempre y cuando sean mayores de 60 m² este es un trámite que se ha vuelto muy engorroso para desarrolladores en CDMX, puesto que se exige el proyecto completo en materia de demolición (planos de levantamiento actual, proyecto de protección a colindancias) firma de un DRO y otros requisitos.

La Declaratoria ambiental en materia de construcción es más complicada de obtener, ya que se pide todo el proyecto ejecutivo arquitectónico y que concuerde en materia ambiental. Es importante señalar que la declaratoria ambiental en materia de construcción es la parte medular para una manifestación de construcción tipo B o C siempre y cuando no sea casa habitación.

Si requieres de una consultoría más personalizada en tu obra, por favor no dudes en registrarte para recibir ayuda de nuestros expertos en tramites ambientales en la CDMX.

Nuestro proceso para la obtención de tu declaratoria de cumplimiento ambiental en CDMX

declaratoria de cumplimiento ambiental sedema
Proceso de declaratoria ambiental mobil

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE  DECLARATORIA DE CUMPLIMIENTO AMBIENTAL

¿Qué proyectos necesitan una Declaratoria de Impacto Ambiental?

Todos los proyectos que por su ubicación, dimensiones, características o alcances produzcan impactos ambientales tipificados en la normatividad ambiental vigente como lo son:

  • De demolición
  • Rehabilitación
  • Emergencia
  • Obra de Modificación, ampliación, sustitución de infraestructura, conservación y mantenimiento
  • Desazolve
  • Conjuntos habitacionales, conjuntos habitacionales mixtos y oficinas de hasta 10,000 m² totales de construcción
  • Centros comerciales de hasta 10,000 m² totales de construcción
  • Estacionamientos

¿Qué es el Reglamento de Impacto Ambiental y riesgo?

Es el ordenamiento que regula a la Ley Ambiental del Distrito Federal en materia de Impacto Ambiental y Riesgo.

¿Cuánto cuesta la declaratoria de cumplimiento ambiental?

El costo dependerá de la complejidad del proyecto, por lo que requieren un análisis específico de las características del mismo, te pedimos evites poner en riesgo tu proyecto y dinero y te pongas en contacto con uno de nuestros asesores especializados en materia ambiental con más de 20 años de experiencia.

¿Qué es una declaratoria de cumplimiento ambiental?

Es la manifestación a través de la cual el promovente comunica, bajo protesta de decir verdad a la autoridad, que sus proyectos, obras o actividades no requieren de la presentación de ningún tipo de evaluación de impacto ambiental,  informe preventivo,  estudio de riesgo o evaluación ambiental estratégica, con la finalidad de poder dar inicio a los mismos.

¿Quién autoriza la declaratoria de cumplimiento ambiental?

Es autorizada por la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.

¿Es obligatorio contar con una declaratoria de cumplimiento ambiental?

Este trámite es de carácter obligatorio, ya que por medio de la misma se manifiesta que el proyecto no requiere de la presentación de una evaluación de impacto ambiental, de una evaluación ambiental estratégica, de un informe preventivo o de un estudio de riesgo, con la finalidad de poder dar inicio al mismo. Evita poner en riesgo tu Proyecto, asesórate con uno de nuestros especialistas y logra crecer de la mano de expertos con más de 20 años de experiencia.

GARANTÍA  ANTI CLAUSURAS Y PROBLEMAS LEGALES  EN PROYECTOS Y EMPRESAS


Iktan Corp nació con el objetivo de prevenir el cierre de más empresas y proyectos en México, derivado de malas gestiones legales y trámites administrativos. Queremos ser los Guardianes legales de tus metas de crecimiento , es por eso, que hemos creado nuestra Garantía Legal Anti Clausuras y Problemas legales , Garantizando con esto, no solo nuestro trabajo, sino también brindándote la seguridad de poder operar en completa tranquilidad ante todas las autoridades inherentes a tu empresa.

Somos los Guardaespaldas Legales de tu Negocio
* Pregunta por el Costo Adicional de tu Garantía Anti Clausura al Firmar.

ALGUNOS DE NUESTROS SERVICIOS EN  CDMX

Tramitamos todo lo necesario para que tu empresa esté regularizada

TRAMITAMOS TU DECLARATORIA AMBIENTAL PARA TU FÁBRICA   

REGÍSTRATE PARA SOLICITAR UNA ASESORÍA DE CONSULTORES EXPERTOS  ENDECLARATORIA AMBIENTAL