fbpx

OBTEN TU DICTAMEN ESTRUCTURAL
FIRMADO POR NUESTROS DRO EXPERTOS EN CDMX

REGÍSTRATE PARA SOLICITAR AYUDA Y COTIZACIÓN INMEDIATA DE EXPERTOS  EN DICTAMEN DE SEGURIDAD ESTRUCTURAL

*El asesor te marcará al teléfono que nos proporciones.

Tu dictamen Estructural es un requisito obligatorio para la seguridad de tu inmueble y la legalidad de tu negocio

Por qué necesitas contar con tu Dictamen de Seguridad Estructural en tu negocio

El Dictamen de Seguridad Estructural es necesario para inmuebles con gran aforo o concentraciones de personas, por ejemplo, escuelas, cines, teatros, restaurantes, etc. Este Dictamen de Seguridad Estructural sirve para validar la seguridad estructural  de tu inmueble y es un requisito obligatorio para distintos trámites como: Juicios, Compras o Programas Internos de Protección Civil, licencias, etc. por lo que es de suma importancia para la total legalidad y seguridad de tu negocio e inmueble.

El Dictamen de Seguridad Estructural es realizado por especialistas en la materia con cédula, un DRO (Director Responsable de Obra), un Corresponsable en Seguridad Estructural o un Especialista en la materia avalado por el Colegio de Ingeniería Civil de la CDMX. Existen dos maneras de poder dictaminar un establecimiento ya sea por Pruebas de Laboratorio Estructural o Experiencia Teórica con base en la normatividad.

Elementos de revisión y análisis para realizar el Dictamen Estructural de tu inmueble

  • Anomalías
  • Deformaciones
  • Revisión de características estructurales
  • Daños post-sísmicos
  • Asentamientos naturales
  • Afectaciones causadas por el tiempo en el inmueble
  • Cualquier elemento que pueda poner en riesgo la integridad física de quienes lo ocupan

Nuestro proceso para la creación de tu Dictamen Estructural CDMX

Dictamen Estructural
dictamenes estructurales

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE DICTAMEN ESTRUCTURAL

¿Qué es el dictamen de Seguridad Estructural?

El dictamen de seguridad estructural es una evaluación ocular del interior y exterior que realiza el Director Responsable de Obras sobre la seguridad estructural para evaluar y considerar los riesgos y condiciones de una o varias construcciones.

¿Cuándo se realiza un Dictamen Estructural?

El Dictamen Estructural se realiza cuando se desea evaluar el riesgo de un inmueble, con una validez técnica de un DRO para presentarlo ante alguna autoridad o tenerlo como un documento interno. 

¿Qué vigencia tiene mi Dictamen de Seguridad Estructural?

Tiene una vigencia de un año, sin embargo, después de un sismo también es necesario actualizar tu Dictamen Estructural para volver a garantizar la estabilidad del inmueble y presentarlo como requisito en otros trámites como son el Uso de Suelo o trámites relacionados con el Funcionamiento Mercantil con la finalidad de poder asegurar que la construcción se encuentra en buen estado para su apertura. 

¿Qué se requiere para un dictamen estructural?

Es necesario realizar una inspección ocular de la estructura y contar con la firma responsiva de un Director Responsable de Obra en un documento técnico donde describa y se indique el estado del inmueble.

¿Qué es un Director Responsable de Obra (DRO) y por qué es necesario?

El DRO es un profesional independiente certificado, auxiliar de la administración pública, quien es el principal responsable de que se sigan las normas técnicas durante una construcción, y es el encargado de firmar el Dictamen de seguridad estructural.

¿Quién firma el dictamen estructural?

Lo firma el Director Responsable de Obra y puede ser firmado complementariamente por el Corresponsable.

¿Qué es un corresponsable en seguridad estructural?

Es la persona física auxiliar de la Administración con autorización, registro y conocimientos técnicos especializados en Seguridad Estructural.

¿Qué es un corresponsable en la obra?

Es la persona física auxiliar del Director Responsable de Obra autorizada y registrada por la Secretaría, quien cuenta con los conocimientos específicos y dominio en una materia relacionada con el ámbito de su intervención profesional, relativos a la seguridad estructural, al diseño urbano y arquitectónico e instalaciones y demás especialidades relacionadas con la construcción en términos de la legislación correspondiente. 

GARANTÍA ANTI CLAUSURAS Y PROBLEMAS LEGALES EN PROYECTOS Y EMPRESAS


Iktan Corp nació con el objetivo de prevenir el cierre de más empresas y proyectos en México, derivado de malas gestiones legales y trámites administrativos. Queremos ser los Guardianes legales de tus metas de crecimiento, es por eso, que hemos creado nuestra Garantía Legal Anti Clausuras y Problemas legales, Garantizando con esto, no solo nuestro trabajo, sino, también brindándote la seguridad de poder operar en completa tranquilidad ante todas las autoridades inherentes a tu empresa.

Somos los Guardaespaldas Legales de tu Negocio
*Incluida de manera gratuita por un año al firmar cualquier contrato con Iktan Corp en nuestros servicios de gestión de trámites, Obras o Desarrollos en México

ALGUNOS DE NUESTROS SERVICIOS EN CDMX

Tramitamos todo lo necesario para que tu empresa esté regularizada

EXPERTOS EN TRÁMITES DE DICTAMENES DE SEGURIDAD ESTRUCTURAL

 PARA TU FÁBRICA

REGÍSTRATE PARA SOLICITAR UNA ASESORÍA DE CONSULTORES EXPERTOS EN DICTAMENES DE SEGURIDAD ESTRUCTURAL