fbpx

TRAMITAMOS Y REGULARIZAMOS TU  USO DE SUELO CDMX  CON GARANTIA LEGAL ANTI CLAUSURAS

REGÍSTRATE PARA SOLICITAR AYUDA Y COTIZACIÓN INMEDIATA DE EXPERTOS  EN TRÁMITES DE USO DE SUELO CDMX

* El asesor te marcará al teléfono que nos proporciones.

25 Años de Ayudando a regularizar el Uso de Suelo en Seduvi de: 

EDIFICIO

ESTABLECIMIENTO MERCANTIL

PLAZA

DEPARTAMENTOS

CONSTRUCCIONES

Tramitamos tu Uso de Suelo en SEDUVI CDMX

EDIFICIO

NEGOCIO

PLAZA

DEPARTAMENTOS

CONSTRUCCIONES

Trámites y Servicios que Brindamos para la regularización de tu  Uso de Suelo CDMX :

uso de suelo cdmx
  • Regularización de Uso de Suelo comercial
  • Regularización de Uso de Suelo habitacional
  • Regularización de Uso de Suelo Mixto
  • Dictamen Técnico para Inmuebles en Zonas de Conservación Patrimonial y Catalogados
  • Convenio de adhesión (menos para establecimientos de bajo impacto urbano)
  • Dictamen de aplicación del Artículo 42 Quinquies
  • Certificado de Acreditación de Derechos Adquiridos
  • Certificado de Uso de suelo por Actividad
  • Modificación al Plan Parcial de Desarrollo Urbano (Artículo 41)
  • Aclaración de zonificación de Uso de Suelo
  • Opiniones: Vecinal, Delegacional, Municipal, Estatal y Gobierno Federal
  • Cambio de Uso de Suelo
  • Dictamen de Aplicación norma 13

Nuestro proceso de la Regularización y Obtención del Uso de Suelo de tu Inmueble

dictamen de uso de suelo
seduvi uso de suelo

¿Por qué es importante contar con el Certificado de Uso de Suelo para mi negocio o inmueble?

uso de suelo comercial

La obtención del Certificado de zonificación de uso de suelo correspondiente al giro de tu negocio es una de los factores más importantes para garantizar la seguridad jurídica de tu negocio y tu persona ya que la violación al uso de suelo antes era un problema administrativo que causaba sanciones económicas y clausuras, pero hoy en día SEDUVI y el INVEA Central tienen como aliada a la Fiscalía especializada en delitos ambientales, uso de suelo y reordenamiento territorial; la cual la maneja la procuraduría de la Ciudad de México y se encuentra en el Bunker. Con esta nueva fiscalía, ahora todas las violaciones al uso de suelo son delitos penales .

Preguntas Frecuentes Sobre seduvi uso de Suelo

¿Quién da permiso de uso de suelo?

En la Ciudad de México es la Secretaria de Desarrollo Urbano (SEDUVI) la dependencia encargada de las autorizaciones del uso de suelo. 

¿Para que sirve el permiso de Uso de Suelo?

El uso de suelo determina las actividades permitidas del predio o inmueble indicando el tipo de actividad o actividades que se pueden realizar.

Requisitos para tramitar uso de suelo

  • Documento de identificación oficial:
  • INE o IFE.
  • Pasaporte
  • Licencia de conducir.
  • Documentos de acreditación de personalidad jurídica
  • Acta Constitutiva
  • Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado
  • Formato de Solicitud de Uso de Suelo debidamente firmado.
  • En caso de ser persona moral, acta constitutiva y documento que acredite la personalidad representante legal.
  • Comprobante de pago de derechos.
  • Comprobante de pago predial.

¿Cuál es la Vigencia del Certificado de Uso de Suelo?

De la vigencia de los Certificados de uso de suelo tanto por ventanilla como Digital tienen una vigencia de un año, el cual comienza a contar al día siguiente de su expedición, sin embargo, este tipo de zonificación será permanente, mencionando que no exime de las visitas de verificación por partes de la autoridad competente con la finalidad de constatar la continuidad de uso de suelo acreditado.
En caso de los Derechos Adquiridos vencerá una vez que se deje de ejercer el uso del que se trate.

¿Cómo obtener el certificado de uso de suelo?

En este post te compartimos paso a paso, como obtener el Certificado de uso de suelo, da clic aquí

¿Cuáles son los tipos de Uso de Suelo Urbano Existen en la CDMX?

  • (H) Habitacional 
  • (HC) Habitacional con Comercio en Planta Baja 
  • (HM) Habitacional Mixto
  •  (HO) Habitacional con Oficinas
  • (E) Equipamiento
  • (I) Industrial
  • (AV) Áreas Verdes
  • (EA) Espacios Abiertos
  • (CB) Centro de Barrio

¿Cuánto cuesta el uso de suelo CDMX?

El pago de derechos por el Uso de Suelo según la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) es de $1657.00 (Mil seiscientos cincuenta y siete pesos 00/100 M.N.)

GARANTÍA  ANTI CLAUSURAS Y PROBLEMAS LEGALES  EN PROYECTOS Y EMPRESAS


Iktan Corp nació con el objetivo de prevenir el cierre de más empresas y proyectos en México, derivado de malas gestiones legales y trámites administrativos. Queremos ser los Guardianes legales de tus metas de crecimiento, es por eso, que hemos creado nuestra Garantía Legal Anti Clausuras y Problemas legales, Garantizando con esto, no solo nuestro trabajo, sino, también brindándote la seguridad de poder operar en completa tranquilidad ante todas las autoridades inherentes a tu empresa.

Somos los Guardaespaldas Legales de tu Negocio
* Pregunta por el Costo Adicional de tu Garantía Anti Clausura al Firmar. 

ALGUNOS DE NUESTROS SERVICIOS EN  CDMX

Tramitamos todo lo necesario para que tu empresa esté regularizada

LAS VIOLACIONES AL USO DE SUELO EN LA CDMX ES UN DELITO PENAL Y CAUSA DE CLAUSURA, NO ARRIESGUES TU PATRIMONIO NI TU LIBERTAD


La violación al uso de suelo en la CDMX es una de las causas más frecuentes y más fuertes de clausura de negocios e inmuebles según datos propios de SEDUVI e INVEA Central.

Como consultores expertos es nuestro deber informarte que adicional a la clausura la violación al uso de suelo es un delito penal gracias a la “nueva” fiscalía especializada en delitos de uso de suelo del la ciudad de México, por lo que es muy peligroso para tu inmueble y tu libertad caer en una violación al uso de suelo.

Contar con un Certificado de uso de Suelo correcto para tu inmueble y tu establecimiento mercantil es de vital importancia para comenzar a operar en la legalidad, ya que el certificado de uso de suelo es un requisito obligatorio para la obtención de licencias, permisos, programas internos de protección civil y otros trámites que son necesarios para poder operar 100% en regla con tu negocio y evitar toda multa o clausuras a tu inmueble. 

Por lo anterior en Iktan Corp estamos comprometidos en brindarte la mejor asesoría para la regularización de tu uso de suelo y evitar al máximo cualquier problema de clausura o penal, suscríbete o llámanos para brindarte toda nuestra ayuda.

¿Cuáles son los Tipos de Certificados de Uso de Suelo en la Ciudad de México?


  • Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo

Es el instrumento público, el cual se imprime en una hoja de papel seguridad, en el que se harán constar las disposiciones para el inmueble, en el mismo se plasmará el tipo de zonificación y los usos de suelo para los comercios que se podrán explotar. Cabe destacar que la expedición de este documento no crea derechos de propiedad o posesión ni constituye ningún tipo de licencia o permiso.

  • Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo Digital

Es el documento público, en el cual se harán constar las especificaciones para el inmueble que se haya solicitado, a diferencia del Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo, este podrá ser solicitado en línea a través de la página oficial de la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México, el despacho de este documento no crea derechos de posesión ni de propiedad, asimismo, de ninguna manera constituye ningún tipo de permiso o licencia.

  • Certificado de Acreditación de Uso del Suelo por derechos Adquiridos

Es el documento que expide la Secretaría de Desarrollo Urbano a los propietarios, poseedores o causahabiente con el objeto de reconocer los derechos de uso de suelo y superficie de uso por el aprovechamiento legítimo y continuo, este podrá ser total o en unidades identificables del inmueble.

CAMBIO DE USO DE SUELO


El cambio de uso de suelo es un tema muy complejo, por lo que siempre aconsejamos que antes de realizar cualquier trámite conozcas cuál es el uso de suelo con el que cuentas y cuáles son las actividades que te permite desarrollar ese uso.

Debes tener en cuenta que el uso de suelo es el trámite principal con el que debes contar, ya que la ausencia del uso de suelo autorizado no te permitirá seguir con las autorizaciones correspondientes para poder avanzar en tu negocio, empresa u obra, esto sin contar que es una de las principales causas de suspensiones y clausuras, además que la violación al uso de suelo es considerado un delito penal. 

Una vez conociendo la importancia del uso de suelo, podrás analizar cuáles son las actividades que se permitirán en el inmueble conforme tus intereses y en caso de que él no se encuentre permitido deberás considerar si requieres de un cambio de uso de suelo y realizar el trámite con la estrategia correcta, por lo que te recomendamos apoyarte de consultores expertos en uso de suelo como nosotros para que te brinden las mejores opciones a llevar a cabo para poder realizar el cambio de uso y obtener el deseado conforme a tus intereses, donde el experto te brindará porque medios podrá lograr el cambio de uso y dará seguimiento ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), ya que esta es la encargada de autorizar los usos de suelo en la Ciudad de México

¿Por qué medios puedo solicitar un cambio de uso de suelo?


A través de la Norma 13, Articulo 42, Derechos Adquiridos, etc. Al tener un panorama con varias opciones de cambio, es importante saber cuál te conviene conforme a tus intereses, ya que un mal cambio puede perjudicar tu inmueble, y es ahí donde expertos especializados en uso de suelo como nosotros podemos ayudarte, da clic aquí y recibe asesoría.  

Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI)


El 27 de Julio y el 9 de Agosto de 2021 se publicaron las Gacetas Oficiales de la CDMX donde se da a conocer el nuevo Uso de Suelo por Reconocimiento de Actividad y la lista de los giros que pueden ocupar este uso, esto fue una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de México para que los negocios de bajo impacto puedan regularizar, ya que de estos negocios dependen muchas familias Mexicanas.

Ley de Desarrollo Urbano y su Reglamento


La ley y su reglamento de Desarrollo Urbano tienen como objetivo la planeación y programación en materia de ordenamiento territorial y desarrollo urbano en la Ciudad de México.

¿Qué significa Cuzus?


Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo (CUZUS), este es un trámite indispensable para la apertura de negocio y transacciones inmobiliarias, nosotros podemos apoyarte a tramitar el CUZUS, da clic y recibe asesoría. 

REGULARIZAMOS TU  USO DE SUELO CON GARANTÍA
LEGAL PARA TU EDIFICIO

REGÍSTRATE PARA SOLICITAR UNA ASESORÍA DE CONSULTORES EXPERTOS EN USO DE SUELO