REALIZAMOS TU CONSTANCIA DE SEGURIDAD ESTRUCTURAL ACTUALIZADA Y AUTORIZADA EN CDMX

REGÍSTRATE PARA SOLICITAR AYUDA Y COTIZACIÓN INMEDIATA DE EXPERTOS EN CONSTANCIA DE SEGURIDAD ESTRUCTURAL

* El asesor te marcará al teléfono que nos proporciones.

TRAMITAMOS TU CONSTANCIA DE SEGURIDAD ESTRUCTURAL EN CDMX 2023

¿Quién requiere Constancia de Seguridad Estructural?

La Constancia de Seguridad Estructural es el trámite que debe gestionar toda aquella persona encargada o propietaria de un inmueble perteneciente al Grupo A o Subgrupo B1 de conformidad con el Artículo 139 del Reglamento de Construcciones de la Ciudad de México. Lo que hace referencia a los inmuebles con las siguientes características: aquellas edificaciones las cuales podrían tener una falla estructural con un elevado número de personas o edificaciones que almacenan sustancias tóxicas o explosivas y edificaciones cuyo funcionamiento es esencial ante una emergencia urbana (hospitales, aeropuertos, terminales, estaciones de transportes, instalaciones militares, subestaciones eléctricas y nucleares, centrales telefónicas, estaciones de bomberos, etc.), todas aquellas cuya falla podría causar un impacto social importante (escuelas, museos, monumentos, etc.), así mismo a todas aquellas edificaciones cuya altura sea mayor a los 30 metros o con más de 600 m² construidos.

El objetivo de esta es Analizar y Constar la Seguridad Estructural de un inmueble o instalación a fin de evitar los riesgos del mismo que pueden derivar en lesiones o muertes, por lo cual dicha constancia debe realizarse cada 5 años. En caso de aún no haber cumplido los 5 años de vigencia y si en este lapso de tiempo llegase a suscitarse algún sismo, deberá renovarse. 

Una vez comprendido y analizado lo anterior podemos determinar si requerimos de una Constancia de Estabilidad Estructural, de esta forma evitas poner en riesgo tu proyecto con una Clausura, perdiendo tiempo y dinero, resultado de malas decisiones o malas gestiones, contacta con uno de nuestros especialistas en Constancias Estructurales y crece de la mano de Expertos con 25 años de experiencia. 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA CONSTANCIA ESTRUCTURAL

¿Qué vigencia tiene una Constancia de Seguridad Estructural?

Su registro tiene una vigencia de 5 años, así como su renovación.

¿Cuándo renovar la Constancia de Seguridad?

Se renueva cada 5 años, cuando se realicen modificaciones en elementos estructurales o después de un sismo, en el caso de que la autoridad lo requiera.

¿Qué documentos se necesitan para el registro de la Constancia de Seguridad Estructural?
  • Documentos de identificación oficial.
  • Documentos de acreditación de personalidad jurídica.
  • Formato TBJUAREZ_RCS_1, por duplicado, debidamente requisitados, con firmas autógrafas.
  • Constancia de Seguridad Estructural.
¿Cuánto tiempo tarda una Constancia de Seguridad Estructural?

El tiempo de la elaboración de una constancia depende de las características y complejidad de los elementos a analizar, por lo cual no existe un tiempo determinado, por el contrario, el registro de la misma tiene un plazo inmediato de respuesta

¿Qué costo tiene el registro de la Constancia de Seguridad Estructural?

El registro no tiene costo, sin embargo, para poder realizar el registro requiere de la Constancia y diversos estudios del inmueble, por lo cual te recomendamos suscribirte para que recibas atención personalizada de uno de nuestros expertos en el tema.

¿Cómo hacer una Constancia Estructural CDMX?
  • Paso 1: Solicitud y Revisión de Documentales técnicos (planos, memorias, constancias).
  • Paso 2: Análisis del inmueble por nuestro equipo técnico.
  • Paso 3: Determinación del requerimiento de estudios adicionales.
  • Paso 4: Realización de la Constancia de Seguridad Estructural y Firma del DRO.
  • Paso 5: Registro de la Constancia Estructural.

Tramitamos todo lo necesario para que tu empresa esté regularizada

Garantia Anti Clausuras

Garantía Anti Clausuras y Problemas Legales en Proyectos y Empresas

GAVA Iktan Corp es tu solución para evitar el cierre de tu empresa o proyecto en México debido a malas gestiones administrativas y desconocimiento de las Verificaciones Administrativas de las Autoridades. Ofrecemos un servicio de Atención Post-Compra en la Regularización Completa de tu Negocio, incluyendo GAVA (Garantía de Atención a Verificaciones Administrativas) completamente GRATIS. Nuestro grupo de Abogados Especializados Anti-Clausuras te brindará el asesoramiento necesario para atender tu Verificación Administrativa y asegurar la legalidad de tu negocio.