Regularizamos tu Negocio en la CDMX

Contáctanos para recibir ayuda Inmediata

Regulariza el Uso de Suelo de tu Escuela de Hasta 4000 m²

El Uso de suelo es el documento que emite la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), es un Certificado que acredita el Uso de Suelo que Requiere cualquier Escuela para acreditar su adecuado funcionamiento.

¿Por qué es importante el Uso de Suelo para una Escuela?

La importancia del Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo es vital para las Escuelas y cualquier establecimiento, ya que este acredita que el Uso de Suelo con el que cuenta el inmueble se encuentra permitido de acuerdo a los Programas de Desarrollo Urbano y a la normatividad Urbana.

Cabe recalcar que el Certificado de Uso de Suelo es el primer documento que requiere la Autoridad cuando lleva a cabo las Verificaciones Administrativas, además la Autoridad esta facultada para Suspender o Clausurar una Escuela en caso de que esta no se encuentre adecuadamente regularizada en sus documentos y certificados.

-Anuncio-

Uso de Suelo

Tramita tu Programa interno de Uso de Suelo con nuestros Expertos en la CDMX

Saber más

¿Qué tipo de Escuela puede Regularizar su Uso de Suelo?

Es posible Regularizar desde Centros de Desarrollo infantil, Estancias, Jardines de Niños, Escuelas Primarias, Secundarias, nivel Medio Superior y de Educación Superior que se encuentren funcionando en predios con hasta 4,000 m²de construcción, siempre y cuando ya se encuentren en funcionamiento.

Además, en el caso de las Escuelas Particulares de Educación Media Superior y Superior deberán hacer constar el Reconocimiento de Validez Oficial del tipo Superior (RVOES) o su correspondiente incorporación a una Universidad Autónoma.

Uso de suelo Escuela

¿Qué Otros documentos Requiere una Escuela?

Para lograr una adecuada Regularización de una Escuela de acuerdo a la normatividad es necesario contar con distintos documentos que acrediten su adecuada revisión y funcionamiento, entre estos documentos se encuentran:

  • Acuerdo de Incorporación para impartir servicios educativos.
  • Tratándose de Escuelas Particulares de Educación Media Superior y Superior deberá constar el Reconocimiento R.V.O.E.S. o su incorporación a una Universidad Autónoma.
  • Constancia de Seguridad Estructural y/o Documentos que acrediten la Seguridad de las Instalaciones.
  • Visto bueno de Seguridad y Operación de las Instalaciones.

¿REQUIERES ASESORÍA?

Una mala gestión de los trámites puede ocasionar más problemas, por lo que te pedimos te acerques y asesores con consultores expertos en el área como nosotros, si necesitas apoyo envíanos un mensaje vía WhatsApp dando Clic Aquí, una llamada al siguiente número 55 8526 6907 o para más información visita nuestro blog de Escuelas dando Clic Aquí estaremos listos para apoyarte.

Contáctanos para Recibir Asesoría Experta en la CDMX

Deja un comentario