fbpx

TRAMITAMOS TU  AVISO DE DECLARACIÓN DE APERTURA  DE ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES

REGÍSTRATE PARA SOLICITAR UNA ASESORIA DE EXPERTOS  EN DECLARACIÓN DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES

*El asesor te marcará al teléfono que nos proporciones.

TU AVISO DE DECLARACIÓN DE APERTURA PARA TU ESTABLECIMIENTO MERCANTIL ES EL INICIO PARA OPERAR 100% EN REGLA Y COMENZAR A PROTEGER A TU NEGOCIO DE CLAUSURAS Y MULTAS.

Si estás leyendo esta página y eres un propietario de un Establecimiento mercantil es porque te interesa regularizar o aperturar correctamente tu negocio, por lo que debes saber tres cosas muy importantes, sobre la declaración de apertura. 

1.- El nombre correcto del trámite no es Aviso de declaración de apertura de establecimientos mercantiles, el nombre correcto y actualizado en la CDMX es AVISO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES CON GIRO DE BAJO IMPACTO.

2.- El Aviso para el funcionamiento es uno de los primeros trámites indispensables para estar en regla en la CDMX, Esto con el fin de cumplir a cabalidad con la ley de Establecimientos mercantiles de la Ciudad de México, la secretaría de Desarrollo Económico y el Código fiscal de la CDMX, son los organismos a los que compete este trámite.

3.- Los establecimientos mercantiles en la Ciudad de México se dividen en tres tipos de giro que determinan si realmente requieres un Aviso para el funcionamiento o permiso para la operación, los tipos de establecimiento mercantil son:

  • Giros de Bajo Impacto
  • Giros de Impacto Vecinal
  • Giros de Impacto Zonal

Para cada tipo de giro se requiere distintos trámites adicionales, sin embargo, la diferencia más importante que el AVISO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES CON GIRO DE BAJO IMPACTO (antes llamado Aviso de declaración de apertura de establecimientos mercantiles) solo se requiere cuando los Establecimientos son de BAJO IMPACTO. 

Si requieres asesoría personalizada para determinar el giro de tu establecimiento mercantil por favor no dudes en llamarnos o solicitar una asesoría inmediata en el siguiente botón.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL AVISO DE DECLARACIÓN DE APERTURA

¿Qué es un aviso de declaración de apertura de establecimientos mercantiles?

Adicional a como ya hemos mencionado arriba su nombre actual es Aviso para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles con Giro de Bajo Impacto, el cual es la manifestación que se realiza a través del Sistema electrónico de Avisos indicando, bajo protesta de decir verdad, que se cumplen con todos los requisitos para el funcionamiento de un establecimiento mercantil de bajo impacto.

¿Cómo sacar un aviso de apertura de establecimiento?

Primeramente se debe contar con todos los requisitos para el Aviso para el funcionamiento del establecimiento mercantil, después, se debe acceder al Sistema Electrónico de Avisos y Permisos Mercantiles donde se cargará la información correspondiente.

¿Cuánto cuesta el aviso de declaración de apertura de establecimientos mercantiles?

El registro del Aviso para el Funcionamiento no tiene ningún costo, sin embargo, debes contar con todos los requisitos para su trámite, por lo que te recomendamos asesorarte con uno de nuestros expertos en la materia y evitar sanciones o multas en caso de una visita de verificación a tu negocio.

¿Dónde se hace el trámite de Aviso de declaración de apertura?

El Trámite de Aviso para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles con Giro de Bajo Impacto se lleva a cabo mediante el SIAPEM (Sistema Electrónico de Avisos y permisos de Establecimientos Mercantiles) tanto para personas físicas como para personas morales.

GARANTÍA ANTI CLAUSURAS Y PROBLEMAS LEGALES EN PROYECTOS Y EMPRESAS


Iktan Corp nació con el objetivo de prevenir el cierre de más empresas y proyectos en México, derivado de malas gestiones legales y trámites administrativos. Queremos ser los Guardianes legales de tus metas de crecimiento, es por eso, que hemos creado nuestra Garantía Legal Anti Clausuras y Problemas legales, Garantizando con esto, no solo nuestro trabajo, sino, también brindándote la seguridad de poder operar en completa tranquilidad ante todas las autoridades inherentes a tu empresa.

Somos los Guardaespaldas Legales de tu Negocio
*Incluida de manera gratuita por un año al firmar cualquier contrato con Iktan Corp en nuestros servicios de gestión de trámites, Obras o Desarrollos en México

ALGUNOS DE NUESTROS SERVICIOS EN CDMX

Tramitamos todo lo necesario para que tu empresa esté regularizada

REGÍSTRATE PARA SOLICITAR UNA ASESORIA DE EXPERTOS  EN DECLARACIÓN DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES