Visto Bueno de Seguridad y Operacion 2021 1

Tramitamos tu Visto Bueno de Seguridad y Operación en CDMX

Regístrate para Solicitar Asesoría y Cotización Inmediata para tu Visto Bueno de Seguridad y Operación en CDMX

* El asesor te marcará al teléfono que nos proporciones.

EL VISTO BUENO DE SEGURIDAD Y OPERACIÓN ES OBLIGATORIO PARA LA LEGALIDAD DE TU INMUEBLE.

tramite-de-visto-bueno-21

El Visto Bueno de Seguridad y Operación es un trámite obligatorio que SE ENCUENTRA estipulado en el Reglamento de Construcciones de la CDMX (Art 68, Art 69, Art 139, Art 170). El cual establece que los propietarios de inmuebles de gran altura recién construidos en donde habitan más de 50 personas o se realicen actividades industriales mayores a 40 m² de ocupación, deben contar con el Visto Bueno de Seguridad y Operación de Manera Obligatoria. 

Visto Bueno de Seguridad y Operación más que un trámite es un requisito indispensable para garantizar el correcto funcionamiento de los inmuebles y estar Libres  de todo daño, amenaza, peligro o riesgo, garantizando una seguridad sustentable al momento de realizar cualquier tipo de operación o acciones que involucren la integridad de las edificaciones y de las personas que en él concurren

El visto bueno es aplicable a cualquier tipo de giro, ya sea de bajo impacto, vecinal, zonal, micro, pequeña, mediana o gran industria, siempre y cuando sean verificados por un Director Responsable de Obra y de los Corresponsables, en su caso que le apliquen, de acuerdo a los parámetros que marcan las Leyes y Reglamentos de la CDMX
Es importante informarte que el Visto Bueno de Seguridad y Operación deberá estar acompañado de la responsiva de un Director Responsable de ObraCorresponsable en Instalaciones, Corresponsable en Seguridad Estructural  y Corresponsable en Diseño Urbano Arquitectónico, según sea el caso de cada inmueble.

visto-bueno-de-seguridad-y-operacion

La vigencia del Visto Bueno de Seguridad y Operación, es de tres años, a excepción de los siguientes centros de reunión: cabarets, discotecas, bares, salones de baile, de fiesta o establecimientos mercantiles de impacto zonal similares, en los cuales la renovación del Visto Bueno de Seguridad y Operación se realiza de manera anual, sin excepción alguna.

Para determinar si tu Visto Bueno de Seguridad y Operaciones se debe renovar de manera anual o cada tres años, así como que tipos de corresponsables va a requerir tu inmueble, es necesario darte una asesoría específica sobre tu inmueble. Por lo que te pedimos que si requieres de ayuda, por favor no dudes en marcarnos a los números que aparecen en esta página o suscribirte en cualquiera de nuestros formularios para poder agendar una llamada con uno de nuestros expertos en la materia, en Iktan Corp estamos listos para apoyarte.

Preguntas Frecuentes Sobre el Visto Bueno de Seguridad y Operación

¿Qué es VoBo de seguridad y operación?

Es el documento que se deberá tramitar para asegurar las condiciones de seguridad en su operación y funcionamiento de una edificación e instalaciones en la Ciudad de México.

¿Cuáles son los Requisitos para el Visto Bueno de seguridad y operaciones?
  • Datos del Director Responsable de Obra y del Corresponsable en Instalaciones.
  • La declaración del propietario y del Director Responsable de Obra de que en la construcción se cuenta con los equipos y sistemas de seguridad para situaciones de emergencia.
  • Datos generales de identificación del interesado.
  • La ubicación del inmueble.
  • La declaración del Director Responsable de Obra y el Corresponsable en Instalaciones, en su caso, de que la edificación e instalaciones reúnen las condiciones de seguridad para su operación y funcionamiento. 
  • Resultados de las pruebas complementarías
  • Constancia de Seguridad Estructural (Grupo A y Subgrupo B)
  • Dictamen de Seguridad Estructural (obras provisionales con más de 100 personas)
  • Responsiva de Corresponsable de Instalaciones (giros industriales)
  • Carnets de DRO y CI vigentes, en copia simple y original para cotejo.
¿Dónde tramitar el Visto Bueno de seguridad y operación?

El visto bueno se debe tramitar de forma digital, y deberá contener los requisitos técnicos y elementales debidamente requisitados, así como las firmas autógrafas correspondientes. Cabe destacar que la respuesta de este trámite es inmediata.

Costo de Visto Bueno de Seguridad y Operación

El costo dependerá de las características y circunstancias de la edificación o estructura, por lo que para tener un presupuesto más apegado a lo real te pedimos solicites una asesoría con uno de nuestros especialistas dando clic aquí y evites poner en riesgo tu negocio. 

Para la renovación del Aviso de Visto Bueno de seguridad y operación

Se requiere el Visto Bueno anterior Original para realizar la renovación, además, es necesario el Formato correspondiente con firmas autógrafas, y Responsiva del Director Responsable de Obra y, en su caso, la del o los corresponsables.

¿Para qué Instalaciones es obligatorio el Visto Bueno de seguridad y operación?


Este Documento es indispensable para asegurar el adecuado funcionamiento, así como seguridad en las edificaciones e instalaciones siguientes:

  • Destinadas a la enseñanza
  • Donde se realicen actividades de algún giro industrial en las que excedan la ocupación de 40 m²
  • Hospitales
  • Clínicas
  • Estaciones de servicio para expendio de combustible o carburantes 
  • Cualquier otro con una capacidad de ocupación superior a las 50 personas con uso distinto al habitacional, instalaciones deportivas o que sean objeto de explotación mercantil. 

Te informamos todo lo necesario para regularizar tu empresa

proteccion anti clausuras

Protección Anti Clausuras y Problemas Legales en Proyectos y Empresas

PAVA Iktan Corp es tu solución para evitar el cierre de tu empresa o proyecto en México debido a malas gestiones administrativas y desconocimiento de las Verificaciones Administrativas de las Autoridades. Ofrecemos un servicio de Atención Post-Compra en la Regularización Completa de tu Negocio, incluyendo PAVA (Protección y Atención a Verificaciones Administrativas) completamente GRATIS. Nuestro grupo de Abogados Especializados Anti-Clausuras te brindará el asesoramiento necesario para atender tu Verificación Administrativa y asegurar la legalidad de tu negocio.