Regularizamos tu Negocio en la CDMX

Contáctanos para recibir ayuda Inmediata

Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT)

PROCURADURÍA AMBIENTAL Y DEL ORDENAMIENTO TERRITORIAL

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT) es un organismo público descentralizado de la Administración Pública. Su objeto es la defensa de los derechos de los habitantes de la Ciudad de México a disfrutar de un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar, por medio de la promoción y vigilancia del cumplimiento de las disposiciones jurídicas en materia ambiental y del ordenamiento territorial.

OFICINA CENTRAL

ciudad_mexico_paot

Las oficinas centrales de la PAOT de la Ciudad de  México es el organismo por el cual se pueden presentar denuncias sobre, exceso de ruido, construcciones, agua, arbolado, maltrato animal, entre muchos otros. De igual forma, puedes consultar información sobre Barrancas, manejo de palmeras, poda, derribo de árboles y Uso de suelo y construcción.

Domicilio PAOT Oficina Central

Medellín 202, planta baja, colonia Roma, Alcaldía Cuauhtémoc

Teléfonos PAOT Oficina Central

55 5265 0780 (Opción *) Extensiones: 15430, 15440, 15450 y 15410

Horario PAOT Oficina Central

Lunes a Jueves de 9 a 18 horas y los Viernes de 9 a 15 horas

IZTAPALAPA

iztapalapa

La alcaldía Iztapalapa, nombre que significa “sobre la loza en el agua», fue fundada entre la falda norte del cerro de la Estrella y la ribera del lago de Texcoco, es una de las más célebres Alcaldías de la Ciudad de México, ya que cuenta con la representación de la Pasión de Cristo, convirtiéndola en una atracción turística y de los pobladores, además ocupa el cuarto lugar entre las demarcaciones más extensas y pobladas.

Domicilio PAOT Iztapalapa

Aldama No.63, Colonia Barrio San Lucas, a un costado del CESAC

Horario PAOT Iztapalapa

Viernes de 9:00 a 15:00

MAGDALENA CONTRERAS

magdalena-contreras

La demarcación territorial Magdalena Contreras es una de las pocas Alcaldías que cuenta con uno de los denominados pulmones de la ciudad denominado Parque Los Dinamos, además cuenta con uno de los pocos ríos que se preservan con alrededor de 20 kilómetros de longitud, además cuenta con sitios turísticos como son la Antigua Parroquia de Indios, el Teatro San Rafael, entre otros.

Domicilio PAOT Magdalena Contreras

Aldama No.63, Colonia Barrio San Lucas, a un costado del CESAC

Horario PAOT Magdalena Contreras

Martes de 9:00 a 15:00

MILPA ALTA

milpa-alta

Ubicada al sur de la Ciudad de México se encuentra la Alcaldía Milpa alta, donde podemos encontrar una gran variedad de nopales, desde su cultivo hasta su transformación, además en esta demarcación es el lugar donde se hablan más lenguas indígenas en la Ciudad de México.

Domicilio PAOT Milpa Alta

Avenida Aguascalientes Norte esquina Tabasco, Barrio Santa Martha

Horario PAOT Milpa Alta

Miércoles de 9:00 a 15:00

XOCHIMILCO

xochimilco

La Alcaldía Xochimilco declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad es una demarcación que destaca por su complejo sistema de ríos ocupados en la antigüedad como transporte y su economía sustentada por el turismo y atracciones naturales como los paseos en trajineras y la Casa del ajolote la cual alberga animales endémicos de la zona.

Domicilio PAOT Xochimilco

Gladiolas 161, Barrio San Pedro, C.P 16090, Xochimilco

Horario PAOT Xochimilco

Lunes de 9 a 15 horas

Deja un comentario