despojos juridico 2021.. 1024x529 1

Abogados expertos en defensa contra delitos de despojo de terrenos

REGÍSTRATE PARA RECIBIR AYUDA Y COTIZACIÓN INMEDIATA DE ABOGADOS EXPERTOS EN DEFENSA CONTRA DESPOJOS EN LA CDMX

* El asesor te marcará al teléfono que nos proporciones.

RECUPERAR TU INMUEBLE DE UNA INVASIÓN O UN DESPOJO ES POSIBLE CON LAS ESTRATEGIAS LEGALES CORRECTAS PARA LA CDMX, RECUPERA TU PATRIMONIO

despojo--2021

El Delito de Despojo es una actividad ilegal bien conocida en todo México. Tan conocida que se ha acuñado el término popular de paracaidistas a los delincuentes que mediante engaños, de forma sigilosa y desafortunadamente, algunas veces con uso de violencia, ocupan un inmueble o hacen uso del mismo para su beneficio (Cobrar renta, Impedir el uso o desvío de agua del bien inmueble) privando así a una persona de su legítima posesión.

En 25 Años de Experiencia en defensa contra delitos de despojo hemos visto engaños muy elaborados para terrenos grandes o de alta plusvalía, perfectamente bien planificados y ejecutados por grupos criminales, con un sistema complejo de operación, que pueden llegar hasta a robarte tu identidad y estar coludidos con notarios u otras autoridades, para la simulación de escrituras.

El delito de despojo se investiga y sanciona por la vía penal y de acuerdo a su entidad y forma de cometerlo, puede perseguirse de oficio o mediante querella. La primera de ellas, se refiere a que la autoridad está obligada en todo momento a darle continuidad y castigarlo, por ser de orden público e interés general. Sin embargo, en caso de ser de querella, implica que las personas que fueron desposeídas de su bien inmueble, deben denunciar en tiempo y forma, para evitar que dicho ilícito quede impune.

Es importante contar con las estrategias legales y técnicas correctas, ya que es muy común que una mala asesoría legal en la tramitación o sustanciación de las vías legales, pueda derivar en delito de Fraude procesal, (inducir o engañar a la autoridad para obtener una resolución favorable). Si estás siendo víctima de un despojo o invasión de tu inmueble, por favor no dudes en contactarnos inmediatamente para brindarte una asesoría personalizada.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL DELITO DE DESPOJO

¿Qué dice el artículo 395 del Código Penal Federal?

Indica que al que de propia autoridad y haciendo violencia o furtivamente, o empleando amenaza o engaño, ocupe un inmueble ajeno o haga uso de él, o de un derecho real que no le pertenezca, será acreedor de hasta cinco años de prisión.

¿Qué es el Delito de Despojo de Aguas?

Es una variante del despojo por medio de la cual existe una privación de las aguas que una persona posee o del derecho por la que se tiene acceso a las mismas.

¿Qué es Usurpación de Propiedad?

La usurpación de propiedad es lo mismo que despojo, consiste en apoderarse de una propiedad o de un derecho ajeno.

¿Cómo hacer una Denuncia por Despojo?

El delito de despojo se investiga y sanciona por la vía penal de acuerdo a su entidad y forma de cometerlo, puede perseguirse de oficio (la autoridad le da continuidad) o mediante querella (el denunciante debe darle continuidad), por lo que te recomendamos suscribirte para solicitar una asesoría por parte de nuestros abogados especializados en despojos.

¿Cómo Demandar por Despojo?

Antes de realizar cualquier tipo de demanda debes estar asesorado, ya que el seguimiento de la misma puede cambiar de estado a estado. Te recomendamos asesorarte con uno de nuestros abogados especializados, para realizar un análisis jurídico completo y 

¿Cómo Recuperar un Terreno Invadido?

No existe una fórmula general, ya que entre mayor sea el inmueble aumenta la complejidad del despojo. Ya que el ocupante podría ser una persona o llegar a ser hasta un grupo bien organizado y coludido con autoridades.
Por lo que te sugerimos que contactar con nuestros especialistas y evites poner en riesgo tu dinero e inmueble, los cuales te ofrecerán estrategias certeras para tu caso en particular

proteccion anti clausuras

Protección Anti Clausuras y Problemas Legales en Proyectos y Empresas

PAVA Iktan Corp es tu solución para evitar el cierre de tu empresa o proyecto en México debido a malas gestiones administrativas y desconocimiento de las Verificaciones Administrativas de las Autoridades. Ofrecemos un servicio de Atención Post-Compra en la Regularización Completa de tu Negocio, incluyendo PAVA (Protección y Atención a Verificaciones Administrativas) completamente GRATIS. Nuestro grupo de Abogados Especializados Anti-Clausuras te brindará el asesoramiento necesario para atender tu Verificación Administrativa y asegurar la legalidad de tu negocio.

Te informamos todo lo necesario para regularizar tu empresa