Nueva Estafa con Verificadores Pirata de Protección Civil a Negocios y Obras en CDMX

verificadores protección civil

 

Estafadores exigen una cantidad fuerte de dinero a cambio de que no Clausuren el negocio con toda la fuerza pública

En los últimos días recibimos varias llamadas de ayuda en el  área de Soporte legal inmediato de Iktan Corp por parte de algunos de nuestros clientes que reportaron “Verificaciones Extrañas” por parte de sujetos que se identificaron como personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil con los gafetes que a continuación te mostramos. Estos sujetos no forman parte de la secretaría y de ninguna dependencia de ninguna alcaldía.

Hidden Content

Ya corroboramos la falsedad de esta información con las dependencias y lo ratificamos en todos los casos de intento de extorsión que atendimos en las últimas 2 semanas de varios verificadores piratas.

Te adjuntamos también imágenes de los supuestos documentos que presentan como parte de su estrategia de presión, que son documentos fabricados que no respaldan las autoridades por no ser formatos correctos.

protección civil análisis
análisis de riesgo 2019

El modus operandi es el mismo que otros verificadores piratas como los que se hacen pasar por gente del INVEA, estos supuestos verificadores llegan a los negocios y obras con actitud prepotente y agresiva amedrentando al personal y exigiendo ver al dueño o encargado por que según ellos traen orden de Clausura inmediata.

Una vez que entablan comunicación con el dueño o encargado le exigen una cantidad fuerte de dinero a cambio de que no Clausuren el negocio con toda la fuerza pública, todo esto gritando y manoteando para seguir intimidando.

Si te niegas a darles la cantidad que pides empiezan a amenazar más pero también comienzan a bajar el monto, todo esto no es más que una simple extorsión, un verdadero verificador jamás va pedir dinero ni llega de esa manera a un establecimiento mercantil u obra.

Si te encuentras en esa situación llama inmediatamente a una patrulla y si eres uno de nuestros clientes comunícate directamente con nuestros abogados para que se te den todo el respaldo jurídico al momento para evitar  hacer mas grande el problema.

No te dejes engañar por Estafadores, los empresarios de la CDMX tenemos la obligación de reportar y apoyarnos entre nosotros para combatir la impunidad y corrupción en México. 

Si necesitas ayuda no dudes en llamarnos al (55) 8526 1494 o suscribirte en el siguiente formulario.

Deja un Comentario