Regularizamos tu Negocio en la CDMX

Contáctanos para recibir ayuda Inmediata

Gimnasio: Todos los Trámites Necesarios para Regularizar en CDMX 2023.

La responsabilidad de un negocio es grande, sin embargo, es algo que nos remunera y sustenta, para la gran mayoría de los empresarios Mexicanos su negocio es su principal medio de ingreso. Ahora bien, imagina que pasaría si por una mala gestión o por la falta de algún trámite te multaran, suspendan o clausuren tu negocio, verdaderamente catastrófico ¿cierto?, esto en realmente puede ser un gran problema para la estabilidad económica y física de la persona que se encuentre atravesando un problema como este.

Siendo honestos, las dependencias como la Alcaldía, Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), Protección Civil. entre otras tienen como foco rojo ciertos giros de negocios haciéndolos un blanco perfecto para las visitas periódicas de verificación, arriesgando a estos a una inminente suspensión o clausura en caso de no estar al corriente con sus trámites, uno de estos principales giros son los Gimnasios y Centros de capacitación deportiva.

Es de suma importancia saber cuáles son las diferencias de estos giros, ya que pese a que parecen similares existen diferencias, las cuales reconocerlas nos ayudará a saber cuáles son los trámites y autorizaciones que se requieren para estar 100% en regla.

¿Qué es un Gimnasio y Que es un Centro de Capacitación Deportiva?:

Los centros de Capacitación Deportiva son: Salones de baile, karate, ballet, ejercicio físico a través de telas, tubos etc. estos no cuentan con máquinas y artículos deportivos a disposición, así mismo existe la ausencia de regaderas y cambiadores. Una vez comprendido los trámites que se requieren para estar regularizado con este giro son los siguientes:

  • Certificado de Zonificación de Uso de Suelo.
  • Declaración de Apertura para establecimientos mercantiles de bajo impacto urbano.
  • Visto Bueno de Seguridad y operación.
  • Dictamen de Seguridad Estructural.
  • Dictamen Estructural.
  • Dictamen Eléctrico.
  • Visto Bueno de Protección Civil (en su caso dependiendo de la afluencia con la que se cuente).

-Anuncio-

Proteccion Civil

Tramita tu programa de protección civil vigente y autorizado por R.O.P.C. Montijo Muñoz Omar Alexis SGIRPC-MOMO-930709-011/24

Saber más

Un gimnasio es lugar especialmente diseñado y equipado para que acudas a realizar una actividad física en diversas intensidades, es un lugar que permite practicar deportes o hacer ejercicio en un recinto cerrado con varias máquinas y artículos deportivos a disposición de quienes lo visiten, el cual debe contar con baños, cambiadores, regaderas etc.

Los tramites con los que debe contar reglamentariamente un gimnasio para encontrarse regularizado en su totalidad son:

  • Certificado de Zonificación de Uso de Suelo. Da Clic Aquí y entérate de todo lo que necesitas saber sobre Uso de Suelo.
  • Declaración de Apertura para establecimientos mercantiles de bajo impacto urbano.
  • Visto Bueno de Seguridad y operación.
  • Constancia de Seguridad y Estabilidad Estructural (en caso de rebasar los 2500 m2).
  • Dictamen Estructural.
  • Dictamen de Gas (en caso de contar con regaderas).
  • Dictamen Eléctrico.
  • Programa Interno de Protección Civil.

Recordemos que un Gimnasio tiende a contar con aparatos que sirven de apoyo para la actividad física de una persona, como ejemplo un CrossFit se cataloga como gimnasio debido a que cuenta con herramientas de apoyo de gran magnitud (peso), así mismo, el uso de estas debe estar supervisada en todo momento por un instructor capacitado para de esta forma evitar daños en la persona. Un salón de Ballet se cataloga como centro de capacitación deportiva, ya que este no cuenta con aparatos que conlleven fuerza física, más bien son herramientas de apoyo las cuales no representan un riesgo mayor a la persona.

Gimnasio

Una vez explicado todo esto podrás determinar a que giro pertenece tu negocio, si aún tienes dudas no dudes en enviarnos un mensaje solo da Clic Aquí y uno de nuestros agentes te atenderá, recuerda ¡Más vale Prevenir que Lamentar! No te arriesgues a multas o clausuras, si estas en este post es porque estas a tiempo e interesado en regularizarte si quieres atención inmediata llámanos al siguiente número 55 8526 6907 estaremos listos para apoyarte.

Contáctanos para Recibir Asesoría Experta en la CDMX

¡Ayúdanos a llegar a más personas! Comparte este post en tus Redes Sociales.👇🏻

Deja un comentario