Todo Sobre el Cambio De Uso de Suelo en CDMX

 

cambio-de-uso-de-suelo

Hola, te escribe el Director de Iktan Corp, antes de comenzar con toda la información sobre cambios de cambio de uso de suelo en la ciudad de México permiteme darte dos avisos importantes: La información aquí planteada se estará actualizando según las nuevas consultas y preguntas que nos hagan nuestros lectores por lo que te recomiendo tener esta url guardada para visitarla en futuras ocasiones, para una consulta muy particular recuerda que puedes marcarnos al teléfono 5585261494 para brindarte la ayuda necesaria.

Tipos de cambio de suelo: Habitacional a Comercial, Comercial a Industrial, Habitacional a Industrial, etc.

El primer paso es verificar cual es mi realidad de acuerdo a los planos parciales de desarrollo urbano de la delegación, una vez verificado y se nota que está prohibido pero requiero de un cambio de uso de suelo de Habitacional a Comercial, Comercial a Industrial, Habitacional a Industrial, etc. Se tendrían que ver las normas que se puede aplicar para cada situación en específico, es decir, si en una zona nada más se permite habitacional y lo que se quiere establecer es un restaurante o industria se tendría que ver cuanto seria el costo para el cambio de uso de suelo; porque definitivamente se puede pero pedirán algunos estudios como son: estudio de impacto urbano, estudio de impacto ambiental, estudio de riesgo, etc. y estos estudios son muy caros, por lo que sí un restaurante pequeño pretende hacer un cambio de este tipo con $100 mil pesos, en Iktan Corp como consultores expertos en el tema que somos le aconsejaríamos que mejor invierta su dinero en otra cosa porque no le alcanzaría.

“El cambio de Uso de Suelo es una decisión crucial y estratégica para cualquier negocio, nunca se debe tomar a la ligera.”

Un cambio de uso de suelo de Habitacional a Comercial sí es caro y es a través de las normas de desarrollo urbano, sí se puede y es tardado se lleva mínimo 1 año y medio además el precio mínimo por muy barato que cueste invertirá arriba de $600 mil pesos, esto por todos los estudios que se aplican y que piden. Independientemente que SEDUVI digan que el trámite es gratuito porque efectivamente es gratis, pero al revisar todos los requisitos, solicitudes, estudios, etc. que piden; en este punto es cuando se comienza a hacer la suma porque te dicen te falta este estudio o te falta esta firma de este perito o estos derechos, por lo que el costo se eleva hasta cerca de un millón de pesos agregando el factor corrupción.

Esta misma situación aplica para los casos de cambio de uso de suelo; de comercial a industrial y de habitacional a industrial. Es un tema de dinero, tiempo y estrategia.

La mejor estrategia que puede hacer un empresario inteligente es acudir a expertos como en la materia como lo es Iktan Corp, dedicar un tiempo de su vida empresarial para concertar una cita con nosotros y especificar exactamente sí mentiras y sin engaños decir que es lo que quiere hacer, responder ¿Que tengo? y ¿Hacia dónde quiero llegar?. Por que muchos empresarios llegan a nosotros pero nos dicen mentiras, la verdad no sabemos con qué afán o sí piensen que se les quitara su negocio, en Iktan Corp somos como los doctores si no nos dicen cómo se sienten y su realidad no vamos a poder decir la veracidad de las cosas.

En Iktan Corp sugerimos para este tipo de situaciones, primer punto sí se requiere rentar o comprar un inmueble para departamentos, restaurante, industria, etc. y se sabe que el uso de suelo está prohibido derivado del análisis y consulta realizada en SEDUVI, lo que se tiene que hacer es concertar una cita con una empresa seria y correcta, en donde me den la garantía y seguridad de su experiencia técnica y jurídica en el los temas. Existen muchos gestores en la zona que dicen yo te hago el cambio de uso de suelo porque conozco al delegado o argumentan conocer algún funcionario publico, lo único que lograran es meterse en problemas ya que el cambio de uso de suelo real tiene que ser emitido desde SEDUVI o de la delegación bajo una estrategia que marca la ley y el marco jurídico.

Los empresarios tienen que determinar que quieren y buscar una empresa que les brinde la asesoría correcta en tiempo y dinero, para que basados en estos puntos tomen la decisión acertada sí es rentable o no. En el Estado de México en la misma figura solo que en esa entidad es un hecho que obtendrán el uso de suelo bajo la corrupción.

Es muy triste esta ultima parte pero como consultores y de acuerdo a la misión de nuestra empresa que es ayudar a la mayor cantidad de empresarios en CDMX a evitar problemas administrativos que pongan en peligro su empresa, creemos que es nuestro deber informar de manera puntual todos los factores reales para que puedan tomar una decisión con todas la información posible.

Más sobre el Cambio de Uso de Suelo

A través de sus dudas y consultas que nos hagan llegar por correo o por medio de una llamada iremos publicando más información importante sobre todos los tipos de cambio de uso de suelo que existen y como ejecutarlos.

¡Que nada detenga el crecimiento de tu empresa!

Te recomendamos ver también:

Todo Sobre el Uso de Suelo en CDMX

Sobre Protección Civil CDMX

Nota: Al suscribirte en uno de nuestros formularios también estarás recibiendo en la comodidad de tu correo todas las actualizaciones, noticias y cambios en las leyes que puedan afectar tu negocio, te mantendremos al tanto de todo lo importante para los negocios en la ciudad de México.

Deja un Comentario