mayo 10, 2021

  • Home
  • /
  • Blog
  • /
  • Semáforo Amarillo en CDMX: Horarios y Negocios que Ya Pueden Abrir
semáforo amarillo: Nuevas Aperturas y horarios

La pandemia ha generado una serie de consecuencias, una de las más visibles es el golpe a la economía en los Negocios Locales, ya que estos son el sustento de muchas familias mexicanas y la suspensión de actividades les ha afectado de sobremanera, es por eso que nos complace expresarte los Negocios que Ya Pueden Abrir en la Ciudad de México, así como sus Horarios de servicio durante el Semáforo Amarillo.

Apertura de Nuevas Actividades, Horarios y Medidas en Semáforo Amarillo Mayo/2021

Por otro lado se persigue una Reapertura y Reactivación escalonada si la tendencia de caída se mantiene empezó por el 10 de mayo los Bancos comenzaron a operar sin restricciones de horario, además los Comercios podrán tener un aforo de 40%, mientras que los Cines podrán ocupar hasta un 40% en sus Salas Generales y 60% en Salas VIP, por último a partir de esta fecha se permitieron las Convenciones en Hoteles con un máximo de 50 personas y un mínimo de 9 m² por persona.

El pasado 12 de mayo se abrieron los Eventos Deportivos al aire libre siempre teniendo el 25% de aforo máximo, mientras que los establecimientos como Parques de Diversiones, Boliches, Casinos y Billares comenzaron a funcionar con hora de cierre al igual que los Restaurantes a las 10 pm.

Para el 17 de mayo se Reactivarán los Eventos de Entretenimiento y Teatros en espacios cerrados, donde los recintos que cuenten con un aforo de hasta 1500 personas podrán operar al 30%, mientras que los que rebasen las 1500 personas podrán ingresar un máximo de 500 personas para de este modo salvaguardar la sana distancia, además de las medidas como la toma de temperatura al ingreso.

Por último si la tendencia se mantiene se espera que el día 24 de mayo se puedan realizar Fiestas Infantiles con un máximo de 50 personas y 9 m² por persona teniendo un horario límite hasta las 10 pm, homologando los horarios con los restaurantes y Negocios de entretenimiento, además las Exposiciones iniciarían actividades con un máximo del 30% y garantizando la distancia de 9 m² por persona.

Afectaciones a tu Negocio Durante el Semáforo Amarillo

La Gaceta Oficial informó que el INVEA realizará actividades de Supervisión y Vigilancia a efecto de comprobar el cumplimiento de las medidas sanitarias para la protección a la salud establecidas para cada sector es por lo anterior que debes contar con todos tus documentos y trámites en regla en tu Negocio.

En caso de que en las visitas de supervisión y vigilancia se constate algún incumplimiento, la autoridad verificadora ordenará la suspensión temporal total o parcial de la actividad hasta por 15 días naturales, sin perjuicio de cualquier otra sanción que corresponda

De acuerdo al Dr. José Antonio Peña Merino titular de la Agencia Digital de Innovación Pública se dará continuación al programa “Ciudad al Aire Libre” con la intención de ocupar el espacio público, logrando así Reactivar y facilitar el distanciamiento social en los Comercios y Restaurantes, te dejamos la liga por la cual puedes regístrate y acceder dando Clic Aquí.

Además, se estableció que los Negocios dedicados a la venta de comida elaborada o preparada tendrán hasta el 31 de mayo del 2021 para realizar su registro y obtener el aviso de colocación de enseres al aire libre de conformidad con el programa de colocación de enseres e instalaciones en vía pública.

¿Necesitas Apoyo con tus Trámites o Regularización de tu negocio?

No olvides que en este Regreso a Semáforo Amarillo debes contar con todos los Trámites de tu establecimiento, como son:

 

Si Requieres algún tipo de Trámite o Regularización en la Ciudad de México ponte directamente en contacto con nosotros a nuestras líneas de atención al cliente llamando al número 55 8526 6907 o enviando WhatsApp dando Clic Aquí, nuestros agentes estarán listos para atenderte y puedas recibir la asesoría correspondiente.

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}