Atención Pymes se reactiva la regularización de uso de suelo por acuerdo de 100 m2

uso-de-suelo-por-acuerdo-de-100m2

Una de las grandes noticias a celebrar este fin de año para todos los establecimientos mercantiles de bajo impacto en la CDMX es la reactivación de la regularización del uso de suelo por acuerdo de los 100 M2 , sin duda esta acción del nuevo gobierno de la ciudad de México está muy enfocada a detonar la apertura y regularización de comercios en pequeños.

Los establecimientos mercantiles de bajo impacto son una enorme fuente de empleo de las alcaldías y en general del país, son también las PYMES las que mueven gran parte del producto interno así que desde Iktan Corp aplaudimos esta acción tomada por el nuevo gobierno.

Los puntos claves que debes saber sobre la reactivación del programa de regularización de uso de suelo por  acuerdo de los 100 M2:

  • El acuerdo es 100% en apego a la normatividad vigente, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de CDMX
  • El Acuerdo por el que se establece el Programa de Regularización del Uso de Suelo de Establecimientos Mercantiles de hasta 100 metros cuadrados de superficie construida.
  • Los giros que participan son: abasto y almacenamiento, venta de productos básicos y de especialidades, administración y asistencia social, de bajo impacto urbano, Si tienes dudas sobre si tu negocio participa en este programa, no dudes en dejarnos tus datos en alguno de nuestros formularios o simplemente llamar al  55 85 26 1494 para que un consultor experto te pueda ayudar.
  • La fecha de publicación oficial se dio en la GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 23 de Noviembre de 2018 puedes ver la publicación dando clic aqui.
  • El acuerdo tiene limitaciones en zonas específicas y alcaldías por lo que para saber si tu Negocio esta ubicado en una de las zonas favorecidas te recomiendo nuevamente que nos dejes tus datos o te comuniques directamente a nuestro teléfono para apoyarte con esta información a través de un consultor experto.

Resumiendo el acuerdo de 100m2

En resumen de todo lo anterior, la ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal faculta a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda para reformar los programas para cambiar el uso de suelo urbano en predios particulares para destinarlos al comercio, servicios de bajo impacto urbano o a la micro o pequeña industria, estableciendo como uso de bajo impacto urbano a aquellos que se realicen en establecimientos mercantiles y de servicio, que no obstruyan la vía pública, no provoquen congestionamientos viales, no arrojen al drenaje sustancias o desechos tóxicos, no utilicen materiales peligrosos, no emitan humos ni ruidos perceptibles para los vecinos, cuenten con acceso directo a la vía pública y los procesos de comercialización que se desarrollen sean al menudeo.

Si estás interesado en recibir mas información y consultoría sobre cómo regularizar tu negocio de bajo impacto, solo deja tus datos en el formulario siguiente o marca a 55 85 26 1494  para que ponerte en contacto con un consultor.

Deja un Comentario