marzo 5, 2021

  • Home
  • /
  • Blog
  • /
  • ¿Qué es un Responsable Oficial de Protección Civil?

La información es poder y en este caso no solo eso, sino Ley y seguridad, en días pasados se realizaron bastantes cambios y queremos mantenerte informados sobre todo lo que va a afectar tu Proyecto en temas de  Protección Civil evitar posibles sanciones futuras.

De acuerdo a las reformas en la Ley De Gestión Integral De Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México publicadas el día 2 de marzo de 2021, la figura del Tercer Acreditado desaparece para dar origen al Responsable Oficial de Protección Civil (ROPC).

¿Qué es un Responsable Oficial de Protección Civil?
¿Qué es un Responsable Oficial de Protección Civil?

La Persona Física que cuente con Autorización y Registro ante la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil se le denominará Responsable Oficial de Protección Civil (ROPC) y deberá contar con las capacitaciones y actualizaciones anuales establecidas por dicha Secretaría.

El Responsable Oficial de Protección Civil tendrá atribución en todas aquellas actividades vinculadas con su responsiva, cabe mencionar que de no estar debidamente registrado y autorizado se rechazarán los Programas de Protección Civil que el mismo intente registrar.

El ROPC será el responsable de la Elaboración y Aprobación de los distintos Programas vinculados con su responsiva, deberá Signar el formato de la Carta de Corresponsabilidad y adjuntarlo al Programa de Protección Civil, asimismo, dicho Programa se tendrá que acompañar de una Carta de Responsabilidad del propietario, poseedor o arrendatario obligado a presentar dicho Programa.

Si requieres revisar la gaceta tu mismo te dejamos el link oficial

GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2 DE MARZO DE 2021

¿Qué es un Responsable Oficial de Protección Civil?

¿Necesitas Asesoría?

Si aún tienes dudas sobre Quien es el ROPC y como puede afectar a tu Programa de Protección Civil, te pedimos te pongas directamente en contacto con nosotros en nuestra línea de atención al cliente llamando al 55 8526 6907 o nos mandes un WhatsApp dando clic aquí, nuestros agentes estarán listos para atenderte.

 

¡Somos los guardaespaldas de tu empresa! 

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}