Regularizamos tu Negocio en la CDMX

Contáctanos para recibir ayuda Inmediata

¿Qué es un Responsable Oficial de Protección Civil?

La información es poder y en este caso no solo eso, sino Ley y seguridad, en días pasados se realizaron bastantes cambios y queremos mantenerte informados sobre todo lo que va a afectar tu Proyecto en temas de  Protección Civil evitar posibles sanciones futuras.

De acuerdo a las reformas en la Ley De Gestión Integral De Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México publicadas el día 2 de marzo de 2021, la figura del Tercer Acreditado desaparece para dar origen al Responsable Oficial de Protección Civil (ROPC).

responsable oficial de protección civil
responsable-oficial-de-protección-civil

¿Qué es un Responsable Oficial de Protección Civil?

La Persona Física que cuente con Autorización y Registro ante la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil se le denominará  Responsable Oficial de Protección Civil (ROPC)  y deberá contar con las capacitaciones y actualizaciones anuales establecidas por dicha Secretaría.

El Responsable Oficial de Protección Civil tendrá atribución en todas aquellas actividades vinculadas con su responsiva, cabe mencionar que de no estar debidamente registrado y autorizado se rechazarán los Programas de Protección Civil que el mismo intente registrar.

El ROPC será el responsable de la  Elaboración y Aprobación  de los distintos Programas vinculados con su responsiva, deberá Signar el formato de la Carta de Corresponsabilidad y adjuntarlo al  Programa de Protección Civil,  asimismo, dicho Programa se tendrá que acompañar de una Carta de Responsabilidad del propietario, poseedor o arrendatario obligado a presentar dicho Programa.

Si requieres revisar la gaceta tu mismo te dejamos el link oficial

GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2 DE MARZO DE 2021

logo cdmx proteccion civil min 1024x377 1

¿Necesitas Asesoría?

LSi aún tienes dudas sobre Quien es el ROPC y como puede afectar a tu Programa de Protección Civil, te pedimos te pongas directamente en contacto con nosotros en nuestra línea de atención al cliente llamando al 55 8526 6907 o nos mandes un WhatsApp dando clic aquí, nuestros agentes estarán listos para atenderte.

¡Somos los guardaespaldas de tu empresa! 

Deja un comentario