REGULARIZAMOS TU USO DE SUELO CON GARANTÍA LEGAL PARA TU FÁBRICA

REGÍSTRATE Y RECIBE ASESORÍA GRATIS DE CONSULTORES EXPERTOS

TRÁMITES Y REGULARIZACIÓN ANTE SECRETARÍAS:

VIOLAR EL USO DE SUELO EN TU OBRA O NEGOCIO PUEDE CAUSAR  LA CLAUSURA DE TU NEGOCIO POR PARTE DE SEDUVI Y PROBLEMAS PENALES


El uso de suelo es una de las causas más fuertes de clausuras de negocios, fábricas y obras en la Ciudad de México de acuerdo con los datos de las cámaras empresariales de la Ciudad de México y datos del INVEA central y SEDUVI; ahora sumado a esto, el problema de no contar con tu certificado correcto de uso de suelo o violar el mismo es ahora un peligro penal gracias a la nueva fiscalía especializada en delitos de uso de suelo, por lo que es muy riesgoso para tu negocio y para toda la tranquilidad de tu familia caer en faltas al uso de suelo.

En la Ciudad de México (CDMX) este es uno de los trámites más importantes y básicos que los empresarios deben obtener si quieren construir legalmente o tener un establecimiento mercantil 100% en regla ante todas las autoridades, ya que el certificado de uso de suelo correcto es necesario para la obtención de: licencias, permisos, programa interno de protección civil y más trámites que se requieren dependiendo del giro del proyecto para evitar un problema de multas económicas, suspensiones o clausuras

que afecten gravemente la estabilidad de tu negocio. Por todo lo anterior te pedimos que si tu empresa u obra tiene un problema con su certificado de uso de suelo te registres en alguno de nuestros formularios o nos llames para poder brindarte una consultoría especializada en la situación de tu uso de suelo para tu negocio, para que puedas resolver todas tus dudas en los diferentes trámites que requieres para que tu proyecto esté protegido legalmente.

ALGUNOS DE LOS TRÁMITES EN MATERIA DE USO DE SUELO EN LOS QUE TE PODEMOS APOYAR:

  • Regularización de Uso de Suelo
  • Certificado de Zonificación de Uso de Suelo
  • Dictamen Técnico para Inmuebles en Zonas de Conservación Patrimonial y Catalogados
  • Dictamen de Aplicación norma 13
  • Certificado de Acreditación de Derechos Adquiridos
  • Modificación al Plan Parcial de Desarrollo Urbano
  • Aclaración de zonificación de Uso de Suelo
  • Opiniones: Vecinal, Delegacional, Municipal, Estatal y Gobierno Federal
  • Cambio de Uso de Suelo

TRABAJA, DESARROLLA Y CONSTRUYE SIN RIESGOS CON NUESTRA GARANTÍA


Todas nuestras Garantías y Especificaciones de los trabajos a realizar se entregan en un contrato de prestación de servicios, detallado a tu entera satisfacción, en conjunto con el calendario financiero establecido de acuerdo a los avances, para tu tranquilidad y seguridad.

  • Garantía de 1 año ante cualquier problema legal con tu trámite, obra o desarrollo.

  • Garantía de 1 año ante cualquier vicio oculto en tu obra o desarrollo.
  • Garantía de 5 años ante cualquier problema estructural en tu construcción.

Preguntas Frecuentes Sobre Uso de Suelo y Seduvi

¿Por qué las Violaciones al Uso de Suelo Ahora son un Problema Penal?

Como ya mencionamos anteriormente la violación al uso de suelo era un problema administrativo que causaba sanciones económicas y clausuras, pero hoy en día SEDUVI y el INVEA Central tiene una aliada muy fuerte que es la Fiscalía especializada en delitos ambientales, uso de suelo y reordenamiento territorial la cual la maneja la procuraduría de la Ciudad de México y se encuentra en el Bunker, con esta nueva fiscalía ahora todas las violaciones al uso de suelo son delitos penales. .

Requisitos para Tramitar Uso de Suelo

Como ya mencionamos los requisitos para tramitar el uso de suelo dependen mucho de la ubicación de tu negocio; sin embargo como requisitos generales para tramitar el uso de suelo en la CDMX son:

  • Pago de los Derechos
  • Comprobar la posesión o propiedad del inmueble (escritura, contrato, etc...)
  • Pago del impuesto predial (6 meses de antigüedad) 

Después de cumplir con estos requisitos básicos el resto de los requisitos dependerá de tu ubicación; si necesitas ayuda para saber más información sobre tu proyecto abre un chat o marca a nuestro teléfono 55 85 26 1494 para poder brindarte la asesoría necesaria Totalmente Gratis.

¿Cómo Tramitar el Uso de Suelo en la CDMX por SEDUVI ?

En SEDUVI es difícil explicar de manera general cómo tramitar un uso de suelo en el CDMX, ya que depende de la ubicación, giro y otros factores. En la Ciudad de México (CDMX) el uso de suelo conlleva a muchos programas parciales de desarrollo urbano por cada delegación, es decir 16 programas en materia de Uso de Suelo y dentro de cada uno de estos programas generales existen distintos programas particular y distintas zonificaciones especiales de uso de suelo con características y reglas propias de cada zonificación.

Lo primero que tienes que saber es exactamente cual es el plan general, particular o zonificación que aplica en tu ubicación exacta y si tu uso de suelo está permitido puedes acudir a SEDUVI (o en línea en algunas delegaciones) a informarte como puedes iniciar el trámite para cumplir con todos y cada uno de los requisitos para tramitar tu uso de suelo.

Si tu uso de suelo está prohibido o condicionado lo que tienes que hacer es acercarte a consultores expertos como nosotros para asesorarte muy bien sobre el camino que debes de seguir para conseguir tu uso de suelo sin gastar de más ni perder mucho más tiempo valioso para tu negocio; así que no dudes en dejar tus datos o llamarnos para ser atendidos inmediatamente.

Requisitos para el cambio de Uso de Suelo ¿y cómo se hace el cambio?

Es un tema tan extenso que podríamos llenar libros sobre cómo se hace y de todos nuestros casos de éxito; sin embargo, lo que podemos compartirles, es que existen distintas formas de realizar un cambio de uso de suelo en base a la ley de desarrollo urbano de la CDMX como lo son :

El Artículo 41°, El Artículo 42°, El Articulo 73°, El Articulo 74°, Norma 13. Después de cumplir con estos requisitos básicos el resto de los requisitos dependerá de tu ubicación; si necesitas ayuda para saber más información sobre tu proyecto abre un chat o marca a nuestro teléfono 55 85 26 1494 para poder brindarte la asesoría necesaria Totalmente Gratis.

Las opciones para cada uso de suelo tienen características especiales que se deben conocer a fondo para realizar un cambio de uso de suelo legalmente, es importante aclarar que antes de comenzar con los trámites de cambio de uso de suelo necesitas diseñar un plan estratégico y real en tiempo y recursos económicos, ya que muchos de los cambios de Uso de Suelo requieren de una considerable cantidad de recursos y tiempo, por lo que es importante que valores esto dentro del presupuesto de tu negocio. Si requieres más información sobre este tema; te pido que te registres en esta página para que un asesor te contacte o simplemente marca a nuestro número 55 85 26 1494 para ser atendido inmediatamente por un asesor experto.

¿Cómo consultar el Uso de Suelo de tu negocio en SEDUVI?

En SEDUVI se puede consultar si tu uso de suelo está permitido, prohibido o condicionado, esto es algo que se puede hacer rápidamente y desde la página oficial de SEDUVI, si necesitas ayuda con esto, puedes abrir el chat con uno de nuestros consultores aquí en nuestra página para que te ayude con esto lo más rápido posible.

¿SEDUVI maneja el Uso de Suelo?

seduvi uso de suelo
cambio uso de suelo

SEDUVI (Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda) es la dependencia del gobierno de la Ciudad de México que expide las autorizaciones en materia de uso de suelo, pero también ha puesto en jaque a todos los empresarios y construcciones que incumplen con el reglamento y junto con el INVEA (Instituto de Verificación Administrativa de la CDMX) imponiendo sanciones, clausuras o suspensiones muy fuertes a todos los negocios y construcciones a través de revisiones continuas y sistemáticas de los certificados de uso de suelo en todos los negocios de CDMX; junto con esto ahora se suman los problemas penales a través de la Fiscalía Especializada en Uso de suelo como ya mencionamos antes.

Renovación de Uso de Suelo CDMX

Cuando no hayas realizado ningún cambio de nombre o modificaciones físicas a tu negocio, el uso de suelo NO SE RENUEVA, debido a que el uso de suelo es un certificado de zonificación de uso de suelo, que sólo da la información requerida en forma oficial a otras autoridades sobre lo que está permitido, cómo y cuándo se permite.

Una vez que obtienes tu certificado de zonificación de uso de suelo, la autoridad te da 1 año para puedas dar continuidad a todos tus trámites (declaración de apertura, visto bueno o programa interno de protección civil, etc..), si en el transcurso de ese año no le da continuidad a tus trámites; es decir se te vence el plazo, entonces tienes que volver a tramitar tu uso de suelo corriendo el peligro que haya cambiado en tu ubicación, por eso es muy importante que des continuidad a tus tramites para evitar renovar tu uso de suelo.

El uso de suelo se tiene que renovar solamente si cambiaste de nombre o razón social, aumentaste los metros cuadrados de tu establecimiento mercantil o cambiaste de giro, en estos casos si tienes que cambiar tu certificado de zonificación de uso de suelo para que nuevamente estes completamente en regla.

Tipos de Uso de Suelo en la Ciudad de México (CDMX)

Son muchos y muy específicos los tipos de uso de suelo que existen y conviven en la ciudad, pero enlistando los más básicos y generales   son:

  • Uso de Suelo Habitacional
  • Uso de Suelo Habitacional con Comercio
  • Uso de Suelo Habitacional con Oficinas
  • Uso de Suelo Centro de Barrio
  • Uso de Suelo Equipamiento
  • Uso de Suelo Industrial
  • Uso de Suelo Patrimonial
  • Suelo de Conservación
  • Zonas de Reserva Ecológica

SERVICIOS RELACIONADOS

REGÍSTRATE Y RECIBE ASESORÍA DE CONSULTORES EXPERTOS EN TRÁMITES DE USO DE SUELO

Oficinas Qro.: 

Av. Senda de la Inspiración, #1 Col. Milenio III C.P. 76060 Querétaro, Qro.

Oficinas Centrales: 

Av. Insurgentes 1524, Colonia Crédito Constructor, Alc. Benito Juárez. Oficina. P0O5, piso 10

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes de 9:00 am a 7:00 pm

CDMX

BIENVENIDAS TODAS LAS TARJETAS

PAGA A 6, 9 Ó 12 MENSUALIDADES