abril 24, 2021

  • Home
  • /
  • Blog
  • /
  • Protección Civil: 1° Simulacro Nacional 2021
Simulacro Nacional Protección Civil

En Iktan Corp apoyamos y fomentamos la cultura de la Protección Civil, ya que contribuye al fortalecimiento de las habilidades y capacidades de reacción ante Emergencias o Desastres, por lo que en este Post te informaremos sobre ¿Cuándo, Para qué y Qué debes hacer para participar en el Macro Simulacro?

¿Cuándo será el Simulacro?

El Gobierno de México a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil convoca al Primer Simulacro Nacional 2021 que se llevará a cabo el día 19 de mayo del 2021 a las 11:30 horas tiempo del centro de México. En virtud de que no todas las entidades están expuestas a sufrir los efectos de un sismo, Protección Civil solicita proponer hipótesis que se consideren adecuadas en función de los Riesgos identificados para cada inmueble según su ubicación.

¿Para qué un Simulacro Nacional?

La Dirección General de Protección Civil indica que el objetivo es poner a prueba la capacidad de respuesta de la población involucrada para:

  • Evaluar y corregir una respuesta eficaz ante posibles situaciones reales de emergencia o desastre.
  • Examinar que tan seguro es el inmueble y sus alrededores.
  • Preparar las acciones que se deben llevar a cabo para mejorar las condiciones de seguridad.
  • Diseñar rutas de evacuación, así como elegir el lugar donde se concentrarán las personas en caso de desastre.
  • Enlistar las herramientas y materiales que se recomienda tener a la mano para la autoprotección, comunicación y capacitación continua del personal.

¿Qué Debes Hacer para Participar en el Simulacro Nacional?

La Coordinación Nacional de Protección Civil solicita tu apoyo para que registres tu inmueble en la Plataforma Digital a más tardar el 18 de mayo  si ya registraste tu inmueble en el ejercicio anterior únicamente tendrás que seleccionar y validar los datos del mismo para volver a cargar el registro, para acceder a la liga y registrarte da Clic Aquí, de igual forma, te compartimos nuestro artículo para que te informes si tu inmueble requiere un Programa de Protección Civil dando Clic Aquí.

Simulacro Nacional Primero

¿Necesitas Asesoría con tus Trámites?

Si requieres tu Dictamen Estructural, Programa Interno de Protección Civil o algún Trámite para tu inmueble, te pedimos te pongas directamente en contacto con nosotros en nuestra línea de atención al cliente llamando al 55 8526 6907 o nos mandes un WhatsApp dando clic aquí, nuestros agentes estarán listos para atenderte.

 

¡Somos los guardaespaldas de tu empresa! 

Comentarios:


Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}