fbpx

marzo 13, 2021

  • Home
  • /
  • Blog
  • /
  • Modificaciones para el Programa de Protección Civil 2021

Estimados empresarios, debido a las modificaciones publicadas en la Gaceta el 02 de marzo de 2021 relativas a Protección Civil, realizamos este post para informarte los cambios respectivos a los Programas de Protección Civil y puedas tomar las medidas necesarias para la adecuación y renovación.

Primeramente, debemos mencionar que el encargado de realizar y aprobar los Programas Internos de Protección Civil por medio de su responsiva es el Responsable Oficial de Protección Civil, si aún no conoces esta figura te invitamos a que consultes nuestro post en el cual te explicamos lo referente a la nueva figura.

https://iktancorp.com/que-es-un-responsable-oficial-de-proteccion-civil/
Da clic aquí para consultar nuestro Post

¿Qué Deben de Contener los Programas de Protección Civil Ahora?

Los Programas Internos de Protección Civil deberán contener un estudio integral y detallado de cada inmueble con el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas que se encuentren en ellos. Asimismo, deberán ser revalidados cada dos años a partir de la fecha del acuse de recibo del registro. Además la persona encargada del establecimiento mercantil será la responsable de mantener actualizados los documentos con vigencia.

Es necesario que los Programas Internos de las Instituciones contengan la Carta de Corresponsabilidad signada por el ROPC, así como la Carta de Responsabilidad del obligado a presentar el Programa. Además, la responsabilidad de vigilar en los Centros Educativos que el Programa Interno de Protección Civil se encuentre vigente será por parte de la Alcaldía.

Protección Civil

A través de la Ventanilla Única se podrán cargar los Programas Internos de Protección Civil, así como los Programas Especiales con sus debidas Cartas Responsivas y de Corresponsabilidad proporcionada por el ROPC, verificando el cumplimiento en el contenido de los mismos.

Se deberá contar con una Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil no cancelable que cubra e indemnice a los terceros en sus bienes y personas, la cual debe encontrarse vigente durante el registro, en el caso de no contar con esta puede ser un motivo para la cancelación del registro.

¿Necesitas Asesoría?

Si aún tienes dudas sobre las modificaciones en Protección Civil y como puede afectar a tu Programa, te pedimos te pongas directamente en contacto con nosotros en nuestra línea de atención al cliente llamando al 55 8526 6907 o nos mandes un WhatsApp dando clic aquí, nuestros agentes estarán listos para atenderte.

¡Somos los guardaespaldas de tu empresa! 

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}