REALIZAMOS TU MEMORIA DE CÁLCULO ESTRUCTURAL PARA TU ESCUELA

REGÍSTRATE PARA SOLICITAR UNA ASESORÍA DE CONSULTORES EXPERTOS EN USO DE SUELO

* El asesor te marcará al teléfono que nos proporciones.

REALIZAMOS TRÁMITES Y REGULARIZACIONES ANTE SECRETARIAS:

SEDUVI-2021-1
INVEA-2021-1
paot-2021-1
Secretaria-de-gestion-integral-de-riesgos-y-proteccion-civil-2021-1
cofepris-2021-1
secretaria-del-medio-ambiente-2021-1
alcaldias-2021-1

¿QUÉ ES Y PARA QUÉ ME SIRVE UNA MEMORIA DE CÁLCULO ESTRUCTURAL EN CDMX?

Una Memoria de Cálculo Estructural te indica cuáles son los criterios más importantes con los cuales se calcularon todos y cada uno de los elementos estructurales, considerando las cargas vivas, las cargas muertas y los factores de seguridad, los factores sísmicos, y  en general todos los factores y cálculos para determinar una estructura. Una Memoria de Cálculo Estructural va más allá de solamente calcular la estructura de un edificio.  Existen Memorias de Cálculo para muchas cosas, entre ellas el cálculo estructural en materia eléctrica, en materia de instalaciones especiales, sistema hidráulico, instalación sanitaria, sistema de protección contra incendios, sistema de pararrayos, podríamos decir entonces que existe una Memoria de Cálculo para cada tipo de ingeniería.

Cabe aclarar que la definición de las Memorias de Cálculo que requiere tu proyecto son en función a dos factores; las necesidades físicas del inmueble o proyecto y los permisos y trámites que te pedirán como requisitos para la aprobación de todas las autoridades. Un ejemplo de las necesidades del proyecto es la torre Manacar, la cual si vemos toda la parte frontal de la cara, es una parte estructural ósea, especializada en aluminio, herrajes, tornillería, vidrios templados. Eso es una Memoria de Cálculo Específica del proyecto que es de

vital importancia para llevar a cabo la culminación de una obra de esa magnitud. Continuando con algunos ejemplos, las estructuras de antenas y espectaculares también requieren de una Memoria de Cálculo Estructural para su colocación y aprobación, así como poner un roof garden o techo lleva su Memoria de Cálculo Especial que se llama Licencia Especial de instalaciones provisionales en predios particulares.

¿Para qué trámites es necesaria una Memoria de Cálculo Estructural en la CDMX?

De acuerdo a los cambios en normativas que han venido pasando en materia de seguridad estructural en la CDMX después del Sismo del 2017, la Memoria de Cálculo se volvió un requisito primordial ya que ahora no sólo es indispensable en la manifestación de Construcción tipo A, B y C (para obra nueva, ampliación, modificación y registro de obra). Si no tienes una Memoria de Cálculo, no vas a poder obtener el Visto Bueno del Instituto de la Seguridad de las construcciones en la Ciudad de México y si no tienes el Visto Bueno de Seguridad, no obtienes tu manifestación de construcción, no obtienes tu Publicitación vecinal y no tienes tu Estudio de Riesgo. Una Memoria de Cálculo se vuelve requisito para la Constancia de 

Estabilidad y Seguridad Estructural, y ahora se vuelve más importante para el famoso Estudio de Riesgo de Obra. Lógicamente debes tener una Pre Memoria o Memoria de Cálculo (Memoria Descriptiva Específica).

¿Quién debe firmar una Memoria de Cálculo? 

Anteriormente era firmada únicamente por el Ingeniero estructurista a cargo del proyecto estructural, ahora ya es obligatorio que vaya firmada por un Corresponsal de Seguridad Estructural en  caso de ser mayor de 2,200 metros o se encuentra en una zona patrimonial para evitar multas o suspensión por las autoridades (InveaProtección Civil, etc).

Como ya mencionamos, después del sismo del 2017 en la CDMX los cambios normativos en materia de seguridad estructural y de seguridad han fortalecido la importancia de las Memorias de Cálculo Estructural, así que se creó el Instituto para la Seguridad de las construcciones de la Ciudad de México quien es la que actualmente se encarga de revisar El Proyecto Estructural con su respectiva Memoria de Cálculo el cual debe incluir un modelo matemático para asegurar que todo quede de acuerdo al reglamento de construcciones para la CDMX y sus normas técnicas complementarias.

GARANTÍA ANTI CLAUSURAS Y PROBLEMAS LEGALES EN PROYECTOS Y EMPRESAS


Iktan Corp nació con el objetivo de prevenir el cierre de más empresas y proyectos en México, derivado de malas gestiones legales y trámites administrativos. Queremos ser los Guardianes legales de tus metas de crecimiento , es por eso, que hemos creado nuestra Garantía Legal Anti Clausuras y Problemas legales , Garantizando con esto, no solo nuestro trabajo, sino también brindándote la seguridad de poder operar en completa tranquilidad ante todas las autoridades inherentes a tu empresa.

Somos los Guardaespaldas Legales de tu Negocio

* Pregunta por el costo adicional de tu garantía Anti Clausura al firmar.

ALGUNOS DE NUESTROS SERVICIOS EN CDMX

ESTUDIO DE RIESGO DE OBRA

LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN

DICTAMEN ESTRUCTURAL

SEGURIDAD Y OPERACION

Tramitamos todo lo necesario para que tu empresa esté regularizada

TRAMITAMOS TU MEMORIA DE CÁLCULO ESTRUCTURAL PARA TU DEPARTAMENTOS