TU MEMORIA DE CÁLCULO ESTRUCTURAL VALIDADA Y FIRMADA POR UN DRO

REGÍSTRATE Y RECIBE UNA ASESORÍA SOBRE TU MEMORIA DE CÁLCULO ESTRUCTURAL PARA TU PROYECTO O INMUEBLE

EL CONSULTOR SE COMUNICARÁ AL NÚMERO QUE NOS PROPORCIONES

Seleccionar diseño de columnas

¿Qué es y para qué me sirve una Memoria de Cálculo Estructural en la CDMX?

Una Memoria de Cálculo Estructural te indica cuáles son los criterios más importantes con los cuales se calcularon todos y cada uno de los elementos estructurales, como son las cargas vivas y las cargas muertas, los factores de seguridad, los factores sísmicos, y  en general todos los factores y cálculos para determinar una estructura. Una Memoria de Cálculo Estructural va más allá de solamente calcular la estructura de un edificio.  Existen Memorias de Cálculo para muchas cosas, entre ellas el cálculo estructural en materia eléctrica, en materia de instalaciones especiales, sistema hidráulico, instalación sanitaria, sistema de protección contra incendios, sistema de pararrayos, podríamos decir entonces que existe una Memoria de Cálculo para cada tipo de ingeniería.

Cabe aclarar que la definición de las Memorias de Cálculo que requiere tu proyecto son en función a dos factores; las necesidades físicas del inmueble o proyecto y los permisos y trámites que te pedirán como requisitos para la aprobación de todas las autoridades. Un ejemplo de las necesidades del proyecto es la torre Manacar, la cual si vemos toda la parte frontal de la cara, es una parte estructural ósea, especializada en aluminio, herrajes, tornillería, vidrios templados. Eso es una Memoria de Cálculo Específica del proyecto que es 

de vital importancia para llevar a cabo la culminación de una obra de esa magnitud. Continuando con algunos ejemplos, las estructuras de antenas y espectaculares también requieren de una Memoria de Cálculo Estructural para su colocación y aprobación, así como poner un roof garden o techo lleva su Memoria de Cálculo Especial que se llama Licencia Especial de instalaciones provisionales en predios particulares.

¿Para qué trámites es necesaria una Memoria de Cálculo Estructural en la CDMX?

De acuerdo a los cambios en normativas que han venido pasando en materia estructural y de seguridad en la CDMX después del Sismo del 2017, la Memoria de Cálculo se volvió un requisito central ya que ahora no sólo es indispensable la manifestación de Construcción tipo A, B y C (para obra nueva, ampliación, modificación, registro de obra), si no tienes una Memoria de Cálculo, no vas a poder obtener el Visto Bueno de Seguridad de las construcciones en la Ciudad de México y si no tienes el Visto Bueno de Seguridad, no obtienes tu Manifestación, no tienes tu Publicación y no tienes tu Estudio de Riesgo.

Una Memoria de Cálculo se vuelve requisito para la Constancia de 

Estabilidad y Seguridad Estructural, y ahora se vuelve más importante para el famoso Estudio de Riesgo de Obra. Lógicamente debes tener una Pre Memoria o Memoria de Cálculo (Memoria Descriptiva Específica).

¿Quién debe firmar una Memoria de Cálculo? 

Anteriormente era firmada por el Ingeniero en turno, ahora ya es obligatorio que vaya firmada por un estructurista con cédula (Corresponsal en Cálculo Estructural) en  caso de ser mayor de 2,200 metros o se encuentra en una zona patrimonial.

Como ya mencionamos, después del sismo del 2017 en la cdmx los cambios normativos en materia estructural y de seguridad han fortalecido la importancia de las Memorias de Cálculo Estructural, así que se creó el Instituto para la Seguridad de las construcciones de la Ciudad de México quien es la que actualmente se encarga de revisar todas las Memorias de Cálculo y los planos estructurales para que todo quede conforme a la norma técnica complementaria en materia de construcción.

Recibe una Consultoría Integral Sobre la Situación de tu Establecimiento u Obra en la CDMX

SERVICIOS RELACIONADOS

NUESTROS SERVICIOS DE BIENES RAÍCES

TRABAJA, DESARROLLA Y CONSTRUYE SIN RIESGOS CON NUESTRA GARANTÍA


multas invea

Todas nuestras garantías y especificaciones de los trabajos realizados en un contrato de prestación de servicios , específico a su entera satisfacción, en conjunto con el calendario financiero establecido de acuerdo a los avances, para su tranquilidad y seguridad.

  • Garantía de 1 año ante cualquier problema legal con tu trámite, obra o desarrollo .

  • Garantía de 1 año ante cualquier vicio oculto en tu obra o desarrollo.
  • Garantía de 5 años ante cualquier problema estructural en tu construcción.

ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES

invea
df invea
dfinvea
inveacentral
inveamultas
invea multas
invea
invea df
invea
invea central
invea df
invea df
invea central
inveadf
multas invea
inveacentral
invea df
clausuras invea
clausura por invea
invea central
invea multas
invea df
invea central
inveadf
invea df
invea multas
invea multas
df invea
multas invea
invea multas
df invea

Regístrate, y Recibe Asesoría Experta en Memoria de Cálculo Estructural

EL CONSULTOR SE COMUNICARÁ AL NÚMERO QUE NOS PROPORCIONES

Oficinas Qro.: 

Av. Senda de la Inspiración #1, Colonia Milenio III CP 76060 Querétaro, Qro.

Oficinas Centrales: 

Av. Insurgentes 1524, Colonia Crédito Constructor, Alc. Benito Juárez. Oficina P0O5, piso 10

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

 
 

Registrate

GRATIS