Regularizamos tu Negocio en la CDMX

Contáctanos para recibir ayuda Inmediata

Quiero Poner un Letrero en la Fachada de mi Negocio, ¿Tengo que Realizar Algún Trámite?

Poner un letrero para tu negocio no es tan sencillo como parece, no simplemente se coloca y se acomoda donde a uno más le gusta, esto lleva más tiempo y más trámites que vamos a explicarte a lo largo de este post.

Primero se tiene que verificar el lugar donde se quiere colocar el letrero así como sus características y tamaño; con base en estos se lleva a cabo el trámite independientemente del tipo que sea (luminoso, tipo paleta, etc.). Este trámite se lleva a cabo dependiendo el sitio donde sea colocado el anuncio, ya que requiere de distintos trámites el colocar un anunció en una vía de gran concurrencia como las vías primarias, a diferencia del trámite que se debe realizar en la colocación de anuncios en vías secundarias.

Tipos de Anuncios Publicitarios Exteriores: Anuncio exterior denominativo son aquellos que contienen el nombre, denominación comercial o logotipo con el que se identifica una empresa. Mientras que en un Anuncio exterior publicitario o propagandístico su diseño contiene mensajes de carácter comercial, político o electoral.

Es de suma importancia que los anuncios exteriores cumplan con la normatividad vigente fomentada por el desarrollo económico de la ciudad y la Ley de Publicidad Exterior de la CDMX, ya que estás instancias se encargan de medir el impacto y regularlo con permisos y licencias a través de las alcaldías y por desarrollo urbano para que su impacto sea armónico con el paisaje urbano para evitar multas y sanciones.

Los anuncios exteriores publicitarios deben brindar seguridad estructural, iluminación, ventilación, preservación del medio ambiente y asegurar la integridad física y patrimonial de las personas a su alrededor y evitar que los anuncios exteriores publicitarios provoquen factores de impacto negativo y que distorsionen la percepción visual del entorno; de ahí, la importancia de los permisos y licencias para anuncios exteriores, su estructura, su colocación y sus formatos de impresión, sanciones y multas.

Trámites para Anuncios
Anuncios

¿A partir de que medida tengo debo tramitar un permiso para mi letrero?

Todo tipo de letreros llámense denominativos, pintados, eléctricos, adosados, etc. que tengan contenida publicidad requieren un permiso para su colocación, pero dependiendo de sus dimensiones son los costos y el tipo de trámite que lleva a cabo.

De acuerdo a las medidas del letrero que puede ser desde ½  metro por ½ metro será el costo basándonos en el tabulador de derechos (todos pagan derechos) ya sea en vías primarias o vías secundarias.

¿A partir de qué altura tengo que tramitar un permiso para mi Letrero?

La altura del letrero no influye a menos que sea tipo paleta o estructura metálica, sin embargo, todo se determina a través de un dictamen en materia estructural o instalaciones. La altura se tiene que normar por SEDUVI en lo relacionado exclusivamente para colocación de letreros.



La altura de los letreros se debe atender con base en las normas de anuncios y en los dictámenes de un Director Responsable de Obra o en su caso un corresponsable en seguridad estructural.

Existe un programa parcial de colocación de letreros espectaculares o letreros en vías públicas primarias el cual se publicó en el año 2015, pero quedó inválido por un tiempo por diversas razones. 

El trámite dependerá de la vía en la que se encuentre el letrero, ya que si este se encuentra en vías de gran concurrencia como son las vías primarias deberán realizarse los trámites ante la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, por otro lado, si el anuncio se encuentra en vías Secundarias se tendrá que acudir directamente a la Alcaldía correspondiente para gestionar dicho permiso, todo esto sin contar que si tu inmueble cuenta con valor histórico te conllevará aún más trámites ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) o Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA)

letrero fachada

¿Podrían clausurar mi Negocio si no tramito un permiso para mi letrero?

No, sin embargo, en el caso de tener un letrero y no contar con el permiso correspondiente podría ser acreedor a una sanción o clausura del letrero. Por otro lado, el negocio, habitación o edificio quedará a salvo completamente, ya que son ámbitos distintos el funcionamiento mercantil de un negocio, como por ejemplo una papelería o ferretería y otro ámbito diferente es un letrero denominativo o alusivo al establecimiento, que a pesar de encontrarse en un mismo lugar no se deben confundir.

permiso letrero

Si aún tienes dudas sobre los trámites para colocar tu letrero o requieres regularizar tu negocio, puedes comunicarte con nosotros al teléfono 55 8526 6907 o bien, dejar tus datos en el formulario de abajo y nos comunicaremos contigo.

 

2 comentarios en «Quiero Poner un Letrero en la Fachada de mi Negocio, ¿Tengo que Realizar Algún Trámite?»

    • Hola buen día, todo depende de la altura del letrero, de igual forma si gusta podemos brindarle una asesoría mas especifica, puede llamarnos al 55-8526-1494 o enviarnos un WhatsApp al 55-69-10-07-35. Con gusto atenderemos sus dudas.

      Responder

Deja un comentario