Quiero Poner un Letrero en la Fachada de mi Negocio, ¿Tengo que Realizar Algún Trámite?

Poner un letrero para tu negocio no es tan sencillo como parece, no simplemente se coloca y se acomoda donde a uno más le gusta, esto lleva más tiempo y más trámites que vamos a explicarte a lo largo de este post.

Primero se tiene que verificar el lugar donde se quiere colocar el letrero así como sus características y tamaño; en base a estos se lleva a cabo el trámite independientemente del tipo que sea (luminoso, tipo paleta, etc.).Ahora bien si es por el tamaño del letrero todo trámite respecto a este se lleva a cabo en SEDUVI porque el uso de suelo para anuncios  esta muy regulado y graficado, por lo tanto se necesita primero hacer una factibilidad de la colocación del anuncio para determinar en qué dependencia se debe realizar dicho trámite.

Si se busca una respuesta corta, sería que sí, si se tiene que efectuar un trámite ante la Alcaldía o en su caso ante SEDUVI, pero es muy importante identificar para este trámite donde será colocado porque cuando es en vías secundarias se realiza en la Alcaldía y cuando son vías primarias en SEDUVI.

¿A partir de que medidas de mi letrero tengo que realizar un trámite?

Todos tipo de letreros llámense denominativos, pintados, eléctricos, adosados, etc. que tengan contenida publicidad requieren un permiso para su colocación pero dependiendo de sus dimensiones son los costos y el tipo de trámite que lleva a cabo.

De acuerdo a las medidas del letrero que puede ser desde ½  metro por ½ metro será el costo en base al tabulador de derechos (todos pagan derechos) ya sea en vías primarias o vías secundarias.

¿A partir de qué altura que ponga mi letrero tengo que realizar un trámite?

La altura del letrero no influye a menos que sea tipo paleta o estructura metálica pero todo se determina a través de un dictamen en materia estructural o instalaciones. La altura se tiene que normar por SEDUVI en lo relacionado exclusivamente para colocación de letreros.

La altura de los letreros se debe normar en base a las normas de anuncios y a los dictámenes de un DRO o en su caso un corresponsable en seguridad estructural.

 

Existe un programa parcial de colocación de letreros espectaculares o letreros en vías públicas primarias el cual se publicó en el año 2015 pero quedó inválido por un tiempo por diversas razones. 

¿Podrían clausurar mi negocios si pido autorización por mi letrero?

No, es un hecho que no se puede porque lo único que se clausura y se sanciona es exclusivamente el letrero. El negocio, habitación o edificio queda a salvo completamente porque es muy claro que una cosa es en materia de funcionamiento mercantil, otra cosa es uso de suelo, otra protección civil, otra cosa es construcción y otra es un letrero denominativo o alusivo al establecimiento.

Si aún tienes alguna duda sobre tu letrero o los trámites a realizar para poder colocarlo, puedes comunicarte con nosotros a los teléfonos (CDMX) 55 85 26 1494 o al (QRO) 442 348 6613 o bien, dejar tus datos en el formulario de abajo y nos comunicaremos contigo.

 

 

Deja un Comentario