​ABOGADOS EXPERTOS EN JUICIOS DE SUCESIÓN INTESTAMENTARIOS

REGÍSTRATE Y RECIBE AYUDA DE ABOGADOS EXPERTOS EN SUCESIONES INTESTAMENTARIAS

EL ABOGADO SE COMUNICARÁ AL NÚMERO QUE NOS PROPORCIONES

Select Columns Layout

Proceso del Juicio de Sucesión Intestamentario

La muerte de una persona conlleva diversas consecuencias en el ámbito legal, entre ellas y una de las más mencionada es la herencia  que legalmente es definida por nuestra ley como todos los bienes del difunto, sus derechos y obligaciones que no se extinguen por la muerte (si, inclusive las deudas). Pero ahora bien ¿cuál es el proceso para poder obtener la herencia? Primeramente, será necesario iniciar un procedimiento judicial denominado Juicio Sucesorio, que podrá ser de dos maneras, testamentario o intestamentario, el juicio a tramitarse dependerá de si existe o no testamento. 

Si no existiere testamento el juicio a seguir sería el intestamentario y está conformado por cuatro etapas;

A) La primera es denominada la de sucesión y en ella se tramita todo lo relativo al inicio del procedimiento, siendo el primer paso la presentación de la demanda, misma que puede ser realizada por cualquier persona que tenga derecho a heredar y cuente con capacidad legítima, la ley contempla que podrían ser los descendientes, cónyuges, ascendientes, parientes colaterales dentro 

del cuarto grado y el concubinario, quienes deberán exhibir el acta de defunción del autor de la herencia. Una vez que la demanda sea radicada al Juez y éste  tenga conocimiento y pruebas suficientes de la defunción, solicitará al Archivo General de Notarías información de si existe o no testamento. El Archivo General de Notarías deberá responder el oficio que el Juez le ha enviado y, en caso que no existiere testamento se seguirá con el procedimiento intestamentario. Asimismo, se expondrá lo relativo a la figura del albacea, que es la persona encargada de administrar los bienes de la sucesión que será nombrada por mayoría de votos de los herederos y a falta de ésta será a nombramiento del Juez, de igual manera en esta etapa se hará el nombramiento y reconocimiento de los herederos.

B) En la segunda etapa se sustanciará lo relativo a los inventarios, que es el listado sucinto de los bienes pertenecientes al difunto, mismo que deberá ser realizado por el albacea, de igual manera deberá realizar el avalúo de los bienes, para que finalmente sea aprobado por los herederos y por el Juez. Si 

existiere algún desacuerdo entre los herederos deberá resolverse en esta etapa.

C) La tercera etapa tendrá lugar a lo relativo a la administración del albacea, es decir las cuentas que haya rendido, su glosa y calificación; y la comprobación de haberse cubierto el impuesto fiscal en los inmuebles, si lo hubiera.

D) La última etapa es la de liquidación de la herencia, misma en la cual el albacea deberá presentar un proyecto de partición que incluirá división de bienes entre los herederos. El juez dará a conocer dicho proyecto a los herederos para que lo aprueben o bien se opongan, si no existe ninguna controversia el Juez procederá a aprobar el proyecto de partición.

Una vez finalizadas todas estas etapas y aprobado el proyecto de partición, el Juez dictará sentencia, en la cual ordenará que se realice la escritura de adjudicación de los bienes de conformidad con el proyecto de partición, misma que deberá tramitarse ante el Notario Público nombrado por el albacea y con las mismas formalidades que si fuere una compraventa

Como puedes imaginar todas estas etapas y juicios pueden convertirse en un verdadero tormento jurídico y familiar si no cuentas con la asesoría de abogados expertos en sucesiones intestamentarias, en los que puedas depositar tu confianza y tranquilidad para llevarte de la mano por la mejor estrategia legal durante cada una de las etapas, hasta conseguir el mejor acuerdo familiar y legal de la repartición de bienes.

Si tienes dudas del proceso de juicio de sucesion intestamentario, no dudes en llamarnos: CDMX (55) 85 26 1494 QRO. 442 348 6613 o Suscríbete AQUI

Somos la Empresa de Consultoría, Construcción y Bienes Raíces con la Oferta más integral

SERVICIOS RELACIONADOS

NUESTROS SERVICIOS DE BIENES RAÍCES

TRABAJA, DESARROLLA Y CONSTRUYE SIN RIESGOS CON NUESTRA GARANTÍA


garantia proteccion

Todas nuestras Garantías y Especificaciones de los trabajos a realizar se entregan en un contrato de prestación de servicios detallado a tu entera satisfacción  con el calendario financiero establecido de acuerdo a los avances para tu tranquilidad y seguridad.

  • Garantía de 1 año ante cualquier problema legal con tu trámite, obra o desarrollo.

  • Garantía de 1 año ante cualquier vicio oculto en tu obra o desarrollo.
  • Garantía de 5 años ante cualquier problema estructural en tu construcción.

ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES

residencial
clausuras
suspensiones
clausuras
construccion
construccion
construccion
tramite de uso de suelo para restaurantes
Licencia de operacion para cines
tramites para farmacia
todas las licencias para gasolineria
suspencion de restaurante
remodelaciones
tramite de uso de suelo para restaurantes
Licencia de operacion para cines
tramites legales
todas las licencias para gasolineria
suspencion de restaurante
construccion
tramites gestionados
gestoria
remodelaciones
suspensiones
clausuras
licencias
construccion comercial
construcciones
experiencia iktan
demoliciones
proteccion civil
bienes raices
extintores
mantenimiento industrial

ABOGADOS EXPERTOS EN JUICIOS DE SUCESIÓN INTESTAMENTARIOS

REGÍSTRATE Y RECIBE AYUDA DE ABOGADOS EXPERTOS EN SUCESIONES INTESTAMENTARIAS

EL ABOGADO SE COMUNICARÁ AL NÚMERO QUE NOS PROPORCIONES

Oficinas Qro.: 

Av. Senda de la Inspiración, #1 Col. Milenio III C.P. 76060 Querétaro, Qro.

Oficinas Centrales: 

Av. Insurgentes 1524, Colonia. Crédito Constructor, Alc. Benito Juarez. Oficina. P0O5, piso 10.

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes de 9:00 am a 7:00 pm

Todos los Derechos Reservados Iktan Corp, 2015-2019

 
 

Registrate

GRATIS