abril 21, 2021

  • Home
  • /
  • Blog
  • /
  • Cambios en Revisión Estructural en Planteles Educativos 2021
Construcciones

El pasado 19 de abril en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se publicaron Cambios en la Revisión Estructural en los Planteles Educativos por medio del “DECRETO POR EL QUE SE MODIFICAN, ADICIONAN Y DEROGAN DIVERSAS DISPOSICIONES AL REGLAMENTO DE CONSTRUCCIONES PARA EL DISTRITO FEDERAL…” Aquí te explicaremos en que consisten.

Se modificaron los artículos para las construcciones del Grupo A y subgrupo B1, ya que la renovación de la Constancia de Seguridad Estructural deberá realizarse de manera quinquenal o después de un sismo que rebase los 90 cm/s2 o cuando lo determine la Administración.

En caso de la elaboración de una Constancia de Seguridad Estructural debido a la ocurrencia de un sismo o cuando la Administración así lo determine, ésta se deberá entregar en un plazo no mayor que:

 

  1. 15 días hábiles para las edificaciones del Grupo A y Subgrupo B1 correspondientes a la fracción V del artículo 69 y las estaciones de servicio para el expendio de combustible y carburantes, así como plataformas de aterrizaje y despegue de helicópteros de la fracción VI del artículo 69.
  2. 30 días hábiles para las edificaciones del Grupo A y Subgrupo B1 correspondientes a la fracción V del artículo 69.
  3. 60 días hábiles para las edificaciones del Grupo A y subgrupo B1 correspondientes a las fracciones II y III del artículo 69.
  4. 90 días hábiles para las edificaciones del Grupo A y subgrupo B1 correspondientes a las fracciones IV y VI del artículo 69 distintas del inciso a) anterior.
Revision Estructural en Planteles Educativos

Para el caso de planteles escolares donde se imparta educación a nivel inicial, preescolar, primaria, secundaria, media, media superior y superior, para emitir la Constancia de Seguridad Estructural se deberán aplicar los Lineamientos Técnicos para la Revisión de la Seguridad Estructural de Planteles Educativos en la Ciudad de México después de un Sismo, vigentes. Si la revisión de la Seguridad Estructural a cargo del Corresponsable, determina que la construcción se encuentra en los supuestos de las Secciones 2.3.3.3 y 2.3.3.4 de las Normas de Rehabilitación, ésta debe ser desocupada y rehabilitada en un plazo no mayor que 12 meses.

La renovación del Visto Bueno de Seguridad y Operación de las Instalaciones se realizará cada tres años, en los proyectos que conlleven Renovaciones del Visto Bueno de Seguridad y Operaciones no será necesario presentar el Aviso de Terminación de obra

 

Puedes Consultar la Gaceta Oficial de la Ciudad de México dando Clic Aquí o puedes leer nuestro Post donde ampliamos más la información que te comentamos Clic Aquí.

¿Tienes Dudas Sobre la Revisión Estructural?

¡Te Asesoramos!

Ponte directamente en contacto con nosotros a nuestras líneas de atención al cliente llamando al número 55 8526 6907 o enviando WhatsApp dando Clic Aquí, nuestros agentes estarán listos para atenderte y puedas recibir la asesoría correspondiente.

 

¡Somos los guardaespaldas de tu empresa! 

Comentarios:


Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}