Aprueba SEDUVI 121 proyectos inmobiliarios en la CDMX

Uso de Suelo

 

Niegan 104 proyectos por falta de permisos

En la CDMX la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda mejor conocida como SEDUVI garantiza un crecimiento urbano ordenado y apegado a los programas parciales o delegacionales, promoviendo la legalidad de los inmuebles al respetar la vocación del territorio, equipamiento, áreas verdes y agua.

Esto luego de que se aprobaran 121 proyectos inmobiliarios para la Ciudad de México de los 245 que solicitaron dictámenes de Estudios de Impacto Urbano, informó SEDUVI que se ha dado respuesta al 92% de los casos que corresponde a 225 proyectos del total de solicitudes recibidas por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, la mayor parte son de proyectos de usos mixtos, habitacionales y comerciales.

Derivado de lo anterior hemos decidido crear este post para darte una asesoría personalizada sobre tu inmueble y los principales permisos que necesita que a su vez derivan en trámites intermedios para poder obtener la aprobación de SEDUVI, cada uno de esos trámites son derivado de la ubicación y características específicas de tu establecimiento, por lo que para darte una asesoría puedes llamarnos al 55 85 26 14 94 o Suscribirte en cualquiera de nuestros formularios.

Uso de Suelo

La dependencia aprobó 121 proyectos de usos mixtos, habitacionales, comercio o servicios de más de 5,000 m² para la Ciudad de México, por otra parte informó que fueron rechazados 104 proyectos inmobiliarios, también menciona que en 11 se hicieron observaciones y que están en proceso de presentar las adecuaciones necesarias, y por último, indica que en 9 casos están a la espera de la opinión técnica de algunas otras dependencias que intervienen para la aprobación como lo son: Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) o la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y así poder terminar con el dictamen.

La negativa para 104 proyectos sobre el Estudio de Impacto Urbano se debe principalmente a 3 razones: no contar con el visto bueno de la alcaldía, por temas de movilidad o porque no contaban con la factibilidad de servicios hidráulicos (drenaje y agua potable). Al respecto la SEDUVI dio la posibilidad de reordenar los proyectos a los desarrolladores para que sus obras fueran autorizadas.

En Diciembre del 2018 la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda puso en marcha distintas mesas de trabajo para los desarrolladores inmobiliarios de la CDMX con la finalidad de invitarlos a que sus proyectos se ajustarán a las normas vigentes en temas de uso de suelo, niveles y altura, zonificación, porcentaje de área libre y construcción, así como el número de viviendas y densidad que señala la ley  en materia de desarrollo urbano.

Edificios

Todo esto con el objetivo de que los compradores tengan la seguridad sobre un bien inmueble respecto a la calidad y suficiencia de los servicios públicos, y poder evitar conflictos al momento de realizar otros trámites como la Escrituración o la inscripción en el Registro Público de la Propiedad.

Si estás pensando en regularizar tu inmueble al 100%, en Iktan Corp te regalamos una consultoría personalizada para que puedas saber la situación real del mismo y los pasos necesarios a seguir para operar en regla. Sólo llámanos al 55 85 26 1494 Suscribete en cualquiera de nuestros formularios para poder agendar tu llamada con el consultor.

Deja un Comentario